VOX logra aprobar su iniciativa para evitar que se cancelen obras necesarias en colegios y hospitales

VOX saca adelante su iniciativa para actualizar, en función de la inflación, los precios de las materias primas de las obras públicas

Madrid, 9 de junio de 2022.- Colegios sin mejorar; centros de salud sin reformar; nuevas instalaciones que nunca llegan a los nuevos barrios… Esos son solo algunos de los riesgos que se corren si la Comunidad de Madrid no actualiza los contratos firmados con las constructoras adjudicatarias de numerosas obras públicas de la región. Pero hoy VOX ha conseguido sacar adelante en la Asamblea de Madrid una iniciativa para evitarlo.

Las cifras de inflación, en máximos de récord, están afectando también a los precios de las materias primas necesarias para acometer dichas obras. Y muchas de esas empresas se están viendo obligadas a paralizarlas o renunciar a las mismas, con el coste que ello también puede suponer en la pérdida de empleos.

Por todo ello, VOX ha presentado una iniciativa para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que revise los contratos de las obras públicas y se evite, de paso, un proceso judicial que alargaría aún más las consecuencias para todos los madrileños que se ven afectados por esta situación. “Las constructoras quieren construir, no destruir”, sentenció la portavoz adjunta de VOX.

Ana Cuartero ejemplificó algunas de las obras que pueden paralizarse si esta iniciativa de VOX no se lleva a cabo: “Desamiantado de los colegios a los que hay que retirar tejados de uralita, centros de salud como el de Las Tablas que lleva meses paralizado, construcción de polideportivos o la propia Operación Asfalto del Ayuntamiento de Madrid y otros municipios”. “Revisen estos precios y permitan a las empresas acometer todas estas obras necesarias para todos los madrileños”, concluyó. Sus palabras tuvieron éxito: la iniciativa salió adelante en la Asamblea de Madrid.