VOX aprueba los Presupuestos de la Comunidad de Madrid que garantizan la gratuidad de Educación

“Nosotros cumplimos nuestros acuerdos para ofrecer certeza, confianza, estabilidad y seguridad a todos los madrileños”, sentencia Monasterio

Madrid, 22 de diciembre de 2021.- “Nosotros somos leales y cumplimos nuestros acuerdos. Queremos dar un mensaje de certeza, de confianza, de estabilidad y de seguridad a todos los madrileños, porque sin seguridad no hay libertad”. Así ha resumido Rocío Monasterio la posición de voto de VOX en el Pleno de la Asamblea de este miércoles, en el que se han aprobado los Prepuestos de la Comunidad de Madrid.

La portavoz del GPVOX ha dejado claro que los Presupuestos no son de su partido, pero sí se mostró orgullosa de los 13 puntos que VOX ha logrado en el acuerdo con el Gobierno regional que incluyen la gratuidad de Educación, reducción de gasto político y ayudas a la primera vivienda de los jóvenes, entre otras muchas cuestiones que permitirán a los madrileños tener un futuro mejor:

  1. Gratuidad de Educación en las etapas no obligatorias y en la FP: Es el primer paso para implantar el cheque escolar en España. “Ningún niño debe quedarse atrás a pesar de la crisis sanitaria, lo que saca adelante a un país es la Educación”, ha defendido Monasterio. También ha considerado que es fundamental que los 25.000 jóvenes sin plaza de FP tengan una formación para poder trabajar.
  2. Reducción de gasto político superfluo: Recorte en gastos de promoción de Consejerías y de órganos o entes duplicados, entre otros.
  3. Reducción de gasto en Telemadrid
  4. Auditoría de los centros de MENAs
  5. Cuidados Paliativos
  6. Ayudas a adolescentes embarazadas
  7. Apoyo familias con miembros con Trastorno del Espectro Autista
  8. Primera vivienda para jóvenes: Es necesario que los jóvenes puedan emanciparse y formar una familia. “Estas son unas medidas pro natalidad que dan futuro, prosperidad y esperanza”, ha asegurado la portavoz del GPVOX.
  9. Vivienda social: Ampliación de la disponibilidad de suelo público para aumentar la oferta de viviendas sociales y asegurar precios asequibles de alquiler.
  10. Igualdad en el empleo
  11. Auditoría de todas las subvenciones
  12. Disminución del plazo de pago a proveedores
  13. Seguridad: Personación de la Comunidad de Madrid en acciones judiciales relacionadas con la seguridad personal de los ciudadanos o sus propiedades (okupación) ante infracciones administrativas o penales provocadas por grupos organizados o individuos.

Después de dos años con los Presupuestos prorrogados, “ahora con VOX se garantiza que no entra la izquierda y se saca un Presupuesto que da prosperidad a todos los madrileños”, ha concluido Monasterio.