VOX apuesta en Oropesa por el teatro en inglés para los escolares con una aportación de 6.000€ desde Cultura

La edil de Educación, Andrea Iliescu (VOX), afirma esta es “una apuesta clara y firme por el futuro de nuestros pequeños”

Los alumnos de Oropesa del Mar han podido disfrutar durante tres días de un ciclo de teatro en inglés impulsado por las Concejalías de Educación y Cultura que dirigen los ediles de VOX, Andrea Iliescu y Juan García, respectivamente. Tanto es así, que desde el área de Cultura se ha destinado a este proyecto un total de 6.000 euros.

 Los menores han disfrutado de seis pases de obras en lengua inglesa inspiradas en la Familia Adams, para los niños de los dos colegios públicos de la localidad, e inspiradas en el Show de Truman para los chavales del Instituto de Educación Secundaria (IES).

Tal y como ha destacado García: “Es muy importante el aprendizaje en otros idiomas, como es el inglés, para que nuestros pequeños desarrollen con esta lengua extranjera una mejora en sus habilidades emocionales, sociales, cognitivas y, por supuesto, lingüísticas”.

Por su parte Iluescu ha manifestado sentirse muy orgullosa por “esta apuesta firme y clara por el futuro de nuestros pequeños”. “Los idiomas son de suma importancia en la educación y es nuestro deber potenciarlos. Como políglota y por experiencia de vida, creo que es fundamental fortalecer el inglés desde niños y a lo largo de la educación básica porque es garantía para tener mejores oportunidades en el futuro”.