VOX apuesta en Palmete por unos barrios “habitables y seguros” frente a la degradación consentida por el PSOE y el PP

“No venimos en elecciones, lo hacemos siempre. Y venimos a defender a los vecinos de la inseguridad que hay en sus barrios”, explicó Javier Cortés.

Este sábado VOX ha salido en todas las provincias de Andalucía a reclamar unos Barrios Seguros a los diferentes gobiernos de España y Andalucía. En Sevilla, lo ha hecho en un barrio muy significativo para esta formación política por los últimos acontecimiento sucedidos con su vocal de distrito, Estefanía Martín. Por este motivo VOX ha elegido el barrio de Palmete. Tras los casos de amenazas y agresiones sufridos por esta mujer, a quien la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, dio paso en la primera parte del acto.

Reyes Romero, vicepresidenta del partido y Diputada nacional por Sevilla, explicó los argumentos que en el Congreso de los Diputados ha defendido la formación que representa en alusión a la nueva Ley de Seguridad. Aquella que el Gobierno socialcomunista, apoyado por independentistas y filoetarras, pretende llevar a la práctica a nivel nacional.

Al acto acudió una importante afluencia de asistentes, en torno a las 200 personas. Javier Cortés, responsable elegido por el partido para dirigir esta campaña de actos en toda Andalucía, explicó los argumentos que VOX defiende cuando habla de Barrios Seguros. “Nosotros no venimos a estos barrios cuando hay elecciones, como hacen otros partidos. Venimos haya o no elecciones y venimos para decir la verdad, no a mentir”, comenzó recitando el presidente de VOX Sevilla.

“Venimos a defender a nuestros vecinos de la inseguridad en sus barrios”, señaló Cortés antes de desgranar los motivos fundamentales que provocan este problema. En primer lugar aludió a “la inseguridad que provoca la inmigración ilegal”. Están “condenados a la marginalidad y a la falta de convivencia porque no se integran en nuestra cultura”. En segundo, debido a “los narcopisos que provocan las plan

taciones de marihuana”, algo de lo que “saben mucho en este barrio con sus continuos cortes de luz”. Y en tercer lugar por “la ocupación ilegal de viviendas, que atacan a la propiedad privada”.

El presidente de VOX Sevilla recordó el crecimiento de una clase media que se ha venido a menos. La misma que ha condenado a muchos barrios al “olvido, sin infraestructuras, futuro y cada vez más vacíos”. Pero Cortés aprovechó la ocasión para atacar al Gobierno de Andalucía tras los ataques contra VOX por su negativa a aprobar los presupuestos. “El pacto de investidura es muy útil para luchar contra la inmigración ilegal que destruye a nuestros barrios”. Pero también podrían haber presentado “unos presupuestos que aporten seguridad a nuestros barrios, invirtiendo en ellos y no subvencionando chiringuitos, sindicatos o medios de comunicación públicos”.

La Agenda España frente a la Agenda 2030

En concreto, Cortés fue directo: “Hacen falta unos presupuestos que rompan con lo políticamente correcto y apoyen a nuestros compatriotas”. En este sentido señaló como origen de esta degradación al “globalismo apátrida que abrazan desde el PP hasta Podemos”. El dirigente sevillano de VOX aludió directamente a la Agenda 2030: “que quiere promocionar la inmigración ilegal, que no haya natalidad en nuestros barrios, que no respeta su identidad y los está convirtiendo en estercoleros multiculturales”.

Para terminar, Javier Cortés promocionó la Agenda España de VOX. Solo busca “barrios seguros, tranquilos, sin Menas. Pero también sin mezquitas fundamentalistas, sin inmigración ilegal, sin narcopisos y sin casas de apuestas que fomenten la ludopatía, las drogas y la delincuencia”. Como contraposición, la apuesta de su formación encontraría “barrios habitables y seguros” con todos los servicios necesarios.