VOX apuesta por acreditar la excelencia de las entidades del tercer sector

Plantea una Proposición no de Ley que defenderá en el próximo Pleno.

VOX en las Cortes de Aragón propone  la generalización de un distintivo de calidad y excelencia para las entidades del tercer sector. Dicha acreditación supondría un mérito técnico para la concesión de subvenciones y ayudas a estas entidades, al contribuir a la transparencia y garantía en la asignación de los recursos públicos.

Y además, mejoraría la confianza en estas entidades por parte de los ciudadanos.

Criterios de excelencia

“En Aragón el Tercer Sector de Acción Social cuenta desde hace décadas con una presencia cada vez más notable. Alcanza ya un volumen y una complejidad organizativa.  Ha diversificado sus áreas de actuación. E incrementado tanto el impacto social de su actividad, como los recursos humanos que moviliza y su envergadura económica”, ha señalado Santiago Morón.

“Aunque casi la totalidad de las entidades sociales trabajan bajo los criterios de excelencia, debemos estar alertas ante el surgimiento de iniciativas que pueden pervertir el concepto de solidaridad. O aprovechar la buena voluntad y generosidad de los ciudadanos para fraudes o engaños” ha subrayado.

VOX defiende que la solidaridad merece un reconocimiento. Y que desde las instituciones se debe velar para que las entidades que desarrollan esta labor con fondos públicos lo hagan bajo los estándares de transparencia y máximas garantías.

“Con esta iniciativa, destaca Morón, pretendemos reforzar la confianza en las entidades de acción social, tanto de los donantes particulares como institucionales”.

Así lo demandan las instituciones que ya gozan de esta acreditación de excelencia. Y así lo expresó, recientemente, el representante de ASPANOA en las Cortes de Aragón.

Control al Gobierno

En cuanto a la sesión de control al gobierno, VOX  preguntará al Consejero de Educación, Cultura y Deporte por los criterios que se van a aplicar para el uso de las mascarillas en el ámbito educativo en nuestra comunidad.

Al Consejero de Hacienda y Administración Pública, por las medidas que está adoptando el Gobierno para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Y a la consejera de economía, por qué motivo se niega su Departamento a facilitar información a la Cámara de Cuentas, para que pueda realizar las actuaciones de fiscalización sobre inversiones financieras del sector público en Aramón.

Día de Aragón

Finalmente, Santiago Morón ha deseado a todos los aragoneses un buen día de San Jorge, Día de Aragón. «Con la esperanza de que el próximo año podamos estar más pendientes de celebraciones que de la difícil situación económica en la que nos encontramos. El grupo parlamentario VOX en Aragón seguiremos trabajando por mejorar la vida de todos los aragoneses» ha concluido.