VOX apuesta por el retorno del talento que se ha visto obligado a abandonar Cantabria

En una visita realizada al Centro Internacional Santander Emprendimiento, la candidata de VOX ha puesto en valor la necesidad de dar oportunidades a los jóvenes, dinamizando el sector industrial y tecnológico.

La candidata de VOX a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, apuesta por generar las condiciones necesarias para que el “talento” que se ha tenido que marchar fuera de Cantabria ante la falta de oportunidades que existe en la región, tenga posibilidades de volver para desarrollar aquí su próxima etapa profesional.

Así lo ha transmitido en una visita realizada al “Centro Internacional Santander Emprendimiento” en la que se ha reunido con responsables de dicha institución, como Federico Gutiérrez Solana y Manuel Redondo, así como con Begoña Torre, Directora de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero.

La candidata de VOX ha incidido en que hay que introducir cambios que se conviertan en oportunidades para el emprendimiento y, también, es preciso generar sinergias para que los proyectos que se realicen en el ámbito educativo se adecúen a las necesidades que las empresas tienen en la actualidad.

“Es importante dinamizar nuestro sector industrial y tecnológico y, para ello, se debe tener una base firme en la educación”, ha declarado

Asimismo, Leticia Díaz se ha referido a las “decepciones” que, “tras muchos esfuerzos en su formación” se llevan los jóvenes al tener que abandonar Cantabria para labrarse un futuro laboral y que “ven imposible permanecer en su tierra cerca de sus familias”.

“Hay que generar en Cantabria las condiciones necesarias para revertir la situación”, ha expresado.

Por ello, la candidata de VOX ha valorado “muy positivamente” la labor que realiza el Centro Internacional Santander Emprendimiento, puesto en funcionamiento desde hace 10 años, y ha resaltado la necesidad de generar más experiencias de este tipo que faciliten la permanencia o el retorno de quienes emprenden o desarrollan sus proyectos fuera de Cantabria.