Leticia Díaz valoración 25N

VOX apuesta por adoptar estrategias efectivas para eliminar la violencia contra la mujer

VOX reitera su postura de que toda violencia debe combatirse, tanto la producida en el ámbito familiar como la que provenga de personas que hayan mantenido o mantengan relaciones de afectividad con las víctimas

En el Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, VOX lamenta que esta jornada, que debería servir para abordar la violencia desde su raíz y combatir sus causas, se utilice como un instrumento para promover ideologías que dividen a los españoles y fomentan una guerra de sexos.

Año tras año, denuncian desde el Grupo Parlamentario VOX, que se observa cómo las víctimas de situaciones dramáticas son instrumentalizadas con fines políticos, convirtiendo a las mujeres en un colectivo de interés únicamente para estrategias electoralistas, mientras otras víctimas de la violencia, como hijos, hermanos, abuelos y parejas, son relegadas al olvido.

Además, VOX denuncia el uso de fondos públicos para financiar asociaciones y entidades ideológicas, que en teoría combaten la violencia contra las mujeres, pero que en la práctica se convierten en «chiringuitos» partidistas. Según la formación, estas asociaciones no sólo fracasan en su propósito, sino que sirven como plataforma para colocar a personas afines a los partidos políticos y engañar a los españoles que de buena fe confían en ellas.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Leticia Díaz, ha afirmado que «desde VOX promovemos medidas reales y efectivas, como el endurecimiento de las penas, el control de la inmigración ilegal que eleva el número de agresiones sexuales o la evaluación rigurosa de la eficacia de los recursos públicos invertidos en combatir la violencia». Díaz también ha señalado la incongruencia de quienes defienden la ideología de género, pero se mantienen insensibles hacía la violencia en función de su autoría y promueven políticas que comprometen la seguridad.

“Como representantes públicos, desde VOX creemos que es nuestra obligación trabajar para recuperar la seguridad en nuestras calles, fomentar la concordia y el respeto entre los españoles, y especialmente garantizar la paz en los hogares. Debemos alejarnos de la política del odio y la división, y destinar los recursos públicos a resolver los problemas reales de nuestros compatriotas, no a gastos superfluos que sólo benefician a los políticos«, ha concluido la portavoz.