VOX apuesta por la adhesión de Binéfar a la plataforma digital de pago de la zona azul

El grupo municipal en la localidad registra una moción para su debate y aprobación en el próximo Pleno.

VOX plantea la adhesión del Ayuntamiento de Binéfar a una de las diferentes plataformas digitales de aparcamiento público de ámbito estatal. Para facilitar al ciudadano el uso de los parquímetros y el tiempo de su utilización. El grupo VOX ha registrado en el Ayuntamiento de Binéfar una moción en este sentido. Para su debate y aprobación en el Pleno municipal que se celebra este mes de Mayo.

“Con la presente moción VOX propone una opción beneficiosa para el ciudadano quién podrá pagar, si así lo desea, el correspondiente ticket de la zona azul cómodamente con su móvil usando una appde parquímetro. Además de estimular con ello la progresiva digitalización de los servicios que redundan en más eficacia, rapidez y facilidad para el usuario”, señala su Portavoz Beatriz Oliván.

Existen en la actualidad diferentes ayuntamientos que se han adherido a este servicio que prestan determinadas plataformas de aparcamiento público. Y que tienen por objeto que los conductores puedan pagar el importe de los parquímetros con su propio teléfono móvil. Sin la necesidad de desplazarse hasta el parquímetro más cercano. Estas aplicaciones se descargan por las plataformas habituales de los terminales móviles (“PlayStore”, “AppStore”…). Y una vez activada, a través de la propia ubicación del teléfono, informa del lugar en el que se encuentra el usuario y de la ubicación de los diferentes parquímetros.

Es una iniciativa que tan apenas representa un coste para el consistorio. Y una opción novedosa para todo aquel ciudadano que desee utilizarla. Por medio de su monedero virtual, permite el pago a distancia cuando por ejemplo se necesita prorrogar el tiempo de estacionamiento. Y asimismo tiene la ventaja en aquellas ocasiones en las que se ha abonado un importe superior al tiempo verdaderamente estacionado, de recuperar la diferencia.