Una iniciativa conjunta de VOX y PP, en las Cortes de Aragón, apuesta por la desideologización de contenidos curriculares y didácticos en las aulas. “En la próxima comisión de Educación, Ciencia y Universidades, ambas formaciones defenderemos la revisión de los currículos conforme a lo establecido por la legislación vigente. Así como el refuerzo de la figura de la inspección educativa para preservar la calidad de la enseñanza. Y garantizar así que ninguna ideología forme parte de los contenidos curriculares y didácticos”, ha señalado el diputado de VOX Fermín Civiac.
“De igual forma, VOX y PP abogaremos por garantizar la libre elección. Así como la autorización por parte de los padres o tutores legales, de los contenidos de las actividades extracurriculares en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón” ha incidido Civiac.
Esta Proposición no de Ley relativa a la libertad de educación, pretende garantizar, conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Constitución española, la libertad de educación y la libertad de elección de los padres. Una iniciativa, que da cumplimiento a tres de los 80 puntos del pacto de gobernabilidad de Aragón suscrito por PP y VOX.
No a la discriminación
Fermín Civiac también se ha referido a otra iniciativa de VOX en el ámbito de la educación. Una Proposición no de Ley sobre la necesidad de una modificación curricular en Bachillerato, para no discriminar a los alumnos que cursan la materia de Religión Católica.
Tal y como ha señalado Civiac, “VOX exige que se dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, y del Tribunal Supremo, y se oferte la materia de Religión Católica en 2º de Bachillerato, en el próximo curso escolar 2024-2025”.
“Asimismo, que en el próximo curso escolar se imparta una hora de Religión Católica en 1º de Bachiller, y otra hora en 2º de Bachillerato. Con su correspondiente alternativa optativa para garantizar que todo el alumnado tenga la misma carga lectiva, y evitar así la actual discriminación que sufren”.
En la iniciativa, VOX plantea “que los alumnos que no estudien Religión Católica reciban también 30 horas semanales, para lo cual los centros ofertarán asignaturas optativas».
Una asignatura más
Finalmente, VOX propone “instar al Gobierno de España, a que la calificación de la materia de Religión Católica se tenga en cuenta en la media de Bachillerato como una asignatura más. En proporción a las horas de clase a la semana, y al resto de criterios de ponderación”.
Tal y como ha manifestado el diputado de VOX en las Cortes de Aragón, Fermín Civiac, “la enseñanza de la Religión católica en Aragón plantea serias dudas de que se esté realizando en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales que se imparten”.
En concreto, y en referencia al Bachillerato, Civiac ha denunciado que “los planes educativos heredados de la etapa del gobierno anterior no garantizan el derecho a recibir la enseñanza de Religión católica en condiciones de igualdad con el resto de las materias”.
✅✅ Accede al vídeo ✅✅