VOX apuesta por un modelo de enseñanza libre, transparente y de excelencia en Cantabria

El Grupo Parlamentario se ha reunido con representantes del sector educativo cántabro para presentar las próximas iniciativas tanto parlamentarias como de cara a la sociedad basadas en el alumno, que debe ser el eje fundamental de cualquier política educativa.

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado a los representantes educativos de Cantabria cuáles serán sus “líneas maestras” en dicha materia para este año.

Armando Blanco, portavoz en la comisión de educación por parte de VOX, ha sido el encargado de reunirse con representantes de USO, CECE Cantabria y CONCAPA. En dichas reuniones, también ha estado presente el Diputado de VOX en la Asamblea de Madrid encargado del área educativa, Jaime de Berenguer.

“El alumno tiene que ser el eje fundamental de cualquier política educativa que se establezca”, ha asegurado Armando Blanco, “independientemente de que sea un alumno que estudie en un colegio público o en un colegio concertado”.

VOX “tiene claro” que la Consejera de Educación, Marina Lombó, aplica un “política discriminatoria” sobre los alumnos cántabros dependiendo del centro en el que estén matriculados. Algo que se demuestra, según Blanco, en la “injusta distribución presupuestaria  que da la espalda a los centros educativos concertados”.

El Grupo Parlamentario basará las próximas iniciativas “tanto parlamentarias como de cara a la sociedad” en la “libertad educativa” para que sean las familias las que elijan “libremente” el centro escolar para sus hijos, la “igualdad” entre los alumnos para que no exista distinción en cuando a recursos y presupuesto y el “talento”.

Según Blanco, “hay que trabajar por conseguir la excelencia en la enseñanza” con el fin de “premiar la cultura del esfuerzo y del mérito” dentro del alumnado ante las “políticas contrarias a estos ideales” que se están implantando en la nueva ley educativa.

VOX también reclamará “evaluaciones externas de procesos” en todos los niveles educativos con el fin de que las familias puedan consultar “cualquier dato, referencia o información” tanto del centro educativo en el que estudia su hijo como del resto de centros “de la localidad o de la región”.