VOX apuesta por “un plan hidrológico nacional, reducción fiscal y el cumplimiento de los compromisos” para proteger al sector ante la escasez de agua

Patricia Rueda en la Axarquía, en referencia a los problemas de escasez de agua, ha señalado que es necesario “un cambio de rumbo” y la implementación de un plan hidrológico nacional junto a medidas de reducción fiscal e incentivos para para el sector primario y autónomos; además de frenar la política de “destrucción de presas”

Hoy, en la visita de VOX a la Axarquía, la comarca malagueña más afectada por la sequía, para abordar el tema del agua y presentar las propuestas de VOX en esta materia. Durante el acto, la cabeza de lista al Congreso, Patricia Rueda, ha destacado que en, en este momento, es muy importante “decidir lo que de verdad importa” y en torno a este asunto encontramos, además de la propia escasez, trabas burocráticas que imposibilitan el desarrollo económico y social, la nefasta reforma laboral que castiga al sector primario y que castiga la temporalidad, algo tan característico en este sector y también en el turismo”. Además de, problemas como “la competencia desleal” o la “subida masiva de impuestos”.

En sus declaraciones, Patricia Rueda ha destacado la preocupación de los agricultores y ciudadanos de la región debido a las restricciones en el suministro de agua para riego y consumo humano. Vecinos que, explica Rueda, “no comprenden cómo es posible que no puedan abrir el grifo en sus casas”. Ha atribuido la situación actual a «las nefastas políticas de quienes nos han gobernado» y ha criticado las promesas incumplidas del PSOE y el PP en cuanto a las obras hidráulicas necesarias.

«España es el país que más presas ha destruido», ha señalado Rueda, refiriéndose a la postura del PSOE y Sumar, en “su apoyo a la destrucción de las presas españolas”. En este sentido, VOX propone un cambio de rumbo y la implementación de un “plan hidrológico nacional para garantizar el acceso al agua, que es una fuente de riqueza y desarrollo económico y social”.

Además de abordar la cuestión del agua, Patricia Rueda también ha criticado las trabas burocráticas impuestas por las administraciones públicas al sector primario y a los autónomos, “que les impiden trabajar”; así como los efectos negativos de la reforma laboral en la agricultura y el turismo en términos de temporalidad.

En relación a la política fiscal, Rueda ha señalado que VOX está “muy en contra de la subida fiscal” y ha recordado, en referencia al anuncio de bajada de impuestos por parte de Feijoo, que tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el actual ejecutivo de izquierdas, PSOE y SUMAR, que ahora “hablan de ayudar a los españoles” mientras “han subido 52 impuestos”. A estas medidas, estos partidos, explica Rueda, se han referido como de “justicia fiscal”, así que ha advertido se debe estar preparado para más subidas de impuestos en el futuro.

Las elecciones del 23 de julio, “ya no se trata de derechas o izquierdas”, se trata, ha explicado Rueda, de una “reflexión de cómo vivo ahora. ¿Llego a final de mes? ¿puedo pagar los estudios de mis hijos? ¿puedo ahorrar? ¿puedo encender el aire acondicionado? Se trata de pensar cómo estamos y por supuesto de decidir cómo queremos estar. Las elecciones del 23 de julio deben ser las del sentido común, la responsabilidad y las promesas que Vox sí cumple como ya estamos haciendo en Castilla y León”.

Con esta visita a la Axarquía, VOX reafirma su compromiso en la lucha contra la sequía y en la defensa de los intereses de los agricultores y ciudadanos afectados. VOX propone “soluciones concretas y un enfoque basado en el sentido común y la responsabilidad”. Destacando, para concluir, medidas como las que ya se han puesto en marcha en Castilla y León: “un plan de ayudas para los agricultores y ganaderos que están padeciendo la escasez de agua, un plan de ayudas a los autónomos para incentivar el comercio local, estamos apostando por obras hídricas, porque el campo, nuestros agricultores, ganaderos y vecinos, necesitan agua”.