VOX apuesta por un profesor e investigador universitario como alcaldable de Castelldefels

Físico nuclear y profesor con amplia experiencia en diferentes niveles académicos, firme defensor del bilingüismo en la escuela y la neutralidad ideológica en la universidad y vecino de Vistalegre

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) ha designado a Juan Antonio Gil como candidato a la alcaldía de Castelldefels para concurrir a las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023.

Nacido en Castelldefels, localidad en la que vive actualmente, es físico nuclear de formación y se dedica a la docencia y a la investigación. Tiene una amplia experiencia docente en diferentes niveles académicos.

Actualmente es profesor del departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y profesor de matemáticas en la Universidad Politécnica de
Cataluña (UPC). También está vinculado al Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB) donde realiza labores de investigación en el ámbito de la física cuántica.
Además, compagina su labor social y solidaria con un férreo activismo en favor del bilingüismo en la escuela catalana y de la neutralidad ideológica en la universidad, labor que desarrolla en diversas entidades catalanas en las que participa muy activamente.

Criado en el popular barrio de Vistalegre, por el cual profesa un especial cariño, comenta que “es una lástima que un municipio tan atractivo y con tanto potencial esté tan mal gestionado y se haya degradado tanto en los últimos años debido a la mala gestión de los sucesivos gobiernos municipales conformados por la izquierda y el separatismo”.

Explica que ha asumido este reto porque quiere “un ayuntamiento de todos y para todos, al servicio de los vecinos. Un ayuntamiento que destine los recursos públicos a mejorar la ciudad y los servicios públicos, no a hacer campaña electoral e ideológica permanente”.

“VOX combatirá duramente desde el consistorio las mafias de la okupación y del comercio ilegal ambulante que opera impunemente en toda la playa de Castelldefels. Eliminaremos el gasto superfluo como la propaganda constante del ayuntamiento o las obras innecesarias y dedicaremos el dinero y los recursos públicos a las verdaderas necesidades de los vecinos”.