Javier Cortés muestra las claves de la campaña escolar.

VOX Sevilla apuesta por una educación donde se premie la cultura del esfuerzo y se denuncie el intento de adoctrinamiento político y sexual

El presidente de VOX en Sevilla, Javier Cortés, aseguró en la presentación de la campaña que “durante el pasado curso tuvimos que denunciar en diferentes puntos de la provincia, incluida la capital, actividades que señalaban directamente a VOX como creador de bulos”.

El inicio del curso escolar 2021/22 ha sido aprovechado por esta formación política para lanzar una campaña de concienciación en la que los directores, jefes de estudio, AMPAS y padres de alumnos vigilen que sus hijos no reciban cursos donde se pretenda adoctrinar política o sexualmente a nuestros hijos.

Además, Cortés incidió en la “necesidad de que la Junta de Andalucía de un paso adelante y deje de cohibir a nuestros hijos con las mascarillas. Debe trabajar ya en volver a la normalidad en los colegios, tomando todas las medidas oportunas para acabar con la obligatoriedad en los colegios, manteniendo la distancia, sistemas de ventilación adecuados”.

Javier Cortés muestra las claves de la campaña escolar.El curso escolar 2021/22 ha comenzado ya en los colegios de toda la provincia de Sevilla. En esta ocasión lo ha hecho con bastante más certidumbre que hace un año, aunque las medidas aplicadas por la Junta de Andalucía son prácticamente las mismas. Este es solo uno de los motivos que centran la campaña que VOX Sevilla va a llevar a cabo durante este mes de septiembre, con el fin de concienciar a toda la sociedad de que la responsabilidad de una educación libre de adoctrinamientos políticos y sexuales.

El presidente de VOX Sevilla, Javier Cortés, ha aprovechado la ocasión para recordar que ya durante el curso pasado “tuvimos que denunciar algunas actividades en colegios de distintos municipios de la provincia, incluida la capital, donde se señalaba a VOX directamente como creador de bulos”. En este sentido Cortés pide un “ejercicio de responsabilidad a todos los sectores de la educación”, con el fin de impedir que “se lleven a cabo actividades de carácter sexual inapropiadas según la edad, o con claros tintes políticos. Los niños van al colegio a formarse como futuros profesionales, no como futuros votantes. Lo decimos alto y claro: señores socialistas, saquen sus sucias manos de nuestros hijos”.

Para VOX queda claro que la Ley Celaa va en contra de esa idea en la que “se premie el esfuerzo y el rendimiento” de los alumnos, la única forma objetivo de medir “si realmente tienes los conocimientos necesarios para avanzar en su formación académica”. “De lo contrario, si nuestros hijos pueden pasar de curso con varios suspensos, ¿qué ejemplo de futuro es ese? ¿con qué valores van creciendo como personas? ¿con la idea de qué no importa lo que haga porque tendrá el mismo resultado que quien si trabaja, estudia y se esfuerza?”, se pregunta el presidente de VOX en Sevilla.

Bajo esta premisa, Cortés anunció que “estamos dispuestos a defender a esos profesores que son señalados por aplicar la objetividad a la hora de evaluar a sus alumnos. A esos profesores a quienes se instiga para pasar la mano a los alumnos que no han cumplido con los objetivos de la materia. Les lanzamos un mensaje de reconocimiento por tratar de cumplir con su ética profesional en estos tiempos”. Una intervención que terminó recordando que “una vez más el Partido Popular no es capaz de impedir ni el adoctrinamiento político-sexual ni de luchar por la cultura del esfuerzo. Los casos denunciados en estos años así lo ha demostrado. Una vez más, no están a la altura de lo que los andaluces consideran un cambio real”.

Eliminación de las mascarillas para los alumnos

Por último, Cortés recordó como gracias a VOX se ha impedido que los libros de texto de los colegios sevillanos estuvieran marcados por el lenguaje inclusivo. Y a su vez, secundó el mensaje que desde Madrid avanzó el lunes Jorge Burxadé, : “Ha llegado el momento de que los niños en el colegio, en las actividades en exteriores, deportivas… puedan estar sin mascarilla. Que haya libertad para elegir ir con o sin mascarillas en los niños hasta los 12 años”.