De todos es conocida la tradicional incompatibilidad del socialcomunismo con la legalidad democrática vigente

VOX apunta la inconstitucionalidad de la Ley Turística de Armengol por limitar la libertad de empresa

El Grupo de VOX ha respaldado que ante las dudas jurídicas que presenta el proyecto de Ley Turística del Gobierno tripartito de Armengol se solicite al Consell Consultiu que se pronuncie al respecto

El diputado portavoz Jorge Campos ha señalado que las restricciones a la actividad que contemplan las disposiciones primera y segunda de la Ley Turística limitan la libertad de empresa sin presentar al respecto informe técnico alguno. «De todos es conocida la tradicional incompatibilidad del socialcomunismo con la legalidad democrática vigente, pero es que ya no disimula. No disponen de ningún informe que avale dos de los puntos principales de la Ley Turística como son la moratoria y el decrecimiento del número de plazas. Me ha recordado a lo del famoso comité de expertos aquel que tampoco existía. Se creen por encima del bien y del mal», ha dicho.

Campos ha señalado que existen dudas de la validez constitucional de la Ley Turística: «la Constitución reconoce la libertad de empresa y que los poderes públicos deben garantizar su ejercicio y que esta libertad no puede limitarse sin informes técnico-jurídicos que la avalen».

El Grupo de VOX ha respaldado que ante las dudas jurídicas que presenta el proyecto de Ley Turística del Gobierno tripartito de Armengol se solicite al Consell Consultiu que se pronuncie al respecto, extremo que finalmente ha sido denegado en el Parlamento balear gracias al voto contrario en bloque de la izquierda y El Pi.

Campos, ha criticado el «pasteleo» de El Pi «para salir en la foto, a lo que les digo que para salir con según compañías es mejor no salir».