VOX Aranjuez saca adelante sus medidas para mejorar los servicios de atención al ciudadano

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Aranjuez ha sacado adelante la implantación de un ‘chatbot’ y del Bizum como sistema de pago de impuestos y tasas

Aranjuez, 21 de julio de 2022.- VOX Aranjuez ha sacado adelante dos iniciativas que apostaban por la digitalización de la administración. Una de esas propuestas estaba orientada a la implantación de un chatbot en la web del Ayuntamiento. “Se trata de una aplicación para mantener una conversación y poder realizar consultas o realizar acciones”, han puntualizado desde la formación.

La portavoz de VOX, Begoña Banegas, ha explicado que “es necesario que la administración se adapte a las necesidades de nuestros vecinos. Muchos de ellos trabajan en Madrid y tener que hacer una gestión en el Ayuntamiento puede convertirse en una verdadera odisea, y de este modo se facilita todo mucho más”. “Además, este sistema mejorará los protocolos de gestión que están obsoletos y dará mayor agilidad a los tiempos de respuesta”.

Banegas ha señalado que “Aranjuez se encuentra muy atrasada en lo referente  a la digitalización de los trámites, existiendo muchas duplicidades en la burocracia administrativa, por eso nuestra propuesta para implantar un chatbot”.

Además, VOX Aranjuez ha sacado adelante la implantación del Bizum como sistema de pago de impuestos y tasas. “Hemos solicitado que se hagan todas las modificaciones necesarias para que se permita a nuestros vecinos realicen las transacciones económicas a través de este sistema de pago”.

La edil de VOX ha recordado que “tenemos la obligación de facilitar la vida a nuestros ciudadanos y debemos dar todas las facilidades posibles a la hora de realizar todo tipo de trámites administrativos”.