Antonio Sevilla, diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Málaga

VOX asegura que, con los Presupuestos 2023, el Gobierno del PP deja claro que “solo quiere ser gestor de número y cifras, pero sin cambiar nada”

El diputado del GP VOX por Málaga, Antonio Sevilla, ha acusado al Ejecutivo de Moreno Bonilla que “el aparente dialogo y consenso” del que presume solo funciona “con quien quiere que funcione”, al tiempo que tacha de “falsa” su moderación bajo la que “esconde la imposición en toda regla”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Málaga y portavoz en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, Antonio Sevilla, durante el debate final del Proyecto Ley de Presupuestos de Andalucía para 2023, ha acusado al Gobierno del PP de que “no apuesta por una alternativa, por un cambio”, sino que “ha preferido continuar con muchas de las medidas procedentes del PSOE, del pasado, de lo antaño, de lo ineficaz y de lo insuficiente”.

Sevilla ha lamentado que el Ejecutivo de Moreno Bonilla haya rechazado “casi cien enmiendas presentadas por VOX” sólo en la sección de Cultura, Turismo y Deporte, las cuales “ni ha considerado”, por lo que ha acusado al PP de que “solo quiere ser gestor de números y cifras en Andalucía, pero sin cambiar nada”. No hay que olvidar que “muchas de las medidas que se recogen en estas enmiendas ya fueron objeto de acuerdos presupuestarios en la anterior legislatura.

Entre las enmiendas de VOX que han rechazado, está la que planteaba eliminar el coste de las políticas de la Memoria Histórica y Democrática que “solo sirven para enfrentar, dividir y mentir sobre la historia“, para dedicar todo ese dinero, casi 1,5 millones de euros a lo realmente importante; también se han opuesto desde el PP a aumentar en un 1.875%, los paupérrimos siete mil euros que actualmente dedica la Junta a subvencionar estudios arqueológicos para seguir conociendo nuestra historia.

Igualmente, el Ejecutivo del Moreno Bonilla se ha opuesto a nuestras enmiendas para llevar a cabo numerosas explotaciones de yacimientos arqueológicos, como los de El Argar o Arboleas en Almería, así como enmiendas para estudios de conservación y musealización en Huelva y Jaén, “a fin de poner en valor todos los atisbos de patrimonio que yacen en nuestra tierra”. No han aceptado otras enmiendas destinadas a poner fin a proyectos que necesitaban el apoyo de la Administración, como lo es el caso de la Basílica Menor del Puerto de Santa María o el Torreón de San Miguel, en Cabo de Gata.

Hemos enmendado toda partida dirigida a los sindicatos y a las patronales en materia de Turismo, aunque, como ha lamentado Sevilla, el Gobierno del PP “no ha escondido sus pretensiones”, las ha rechazado todas y “ha seguido manteniendo unas partidas que en absoluto responden al fomento, al impulso o a la defensa de nuestro turismo, sino más bien, a los intereses de los de siempre”. Tampoco han aceptado nuestra enmienda para la creación de un nuevo plan turístico de grandes ciudades que Andalucía necesita urgentemente y estudios funcionales para la rehabilitación de los cascos históricos.

El parlamentario de VOX ha defendido la necesidad de “aunar fuerzas para hacer mejor a Andalucía” en lugar de estar haciendo como el PP, que “solo quieren darle una vuelta de cara y cambiar sillones”.

“El aparente consenso y diálogo del que presume el Gobierno del PP en Andalucía funciona muy bien solo con quien quiere que funcione”, ha asegurado Sevilla, para quien “bajo el falso lema de la moderación, se esconde la imposición en toda regla”.

Como ha lamentado Sevilla, “al final, los perjudicados por este rechazo generalizado del PP a las enmiendas de VOX son los de siempre, los andaluces”.

Sevilla ha subrayado que “el Presidente pidió propuestas y VOX trajo cientas. Se pidieron justificaciones y argumentos y hemos traído el mejor de todos: las familias andaluzas y España. Sin embargo, nada de esto ha sido suficiente para el Partido Popular”, advirtiendo, eso sí, que “pese a todo ello, VOX seguirá luchando y trabajando, siendo un instrumento al servicio de los andaluces y de toda España”, ha concluido.