VOX asegura que “las agresiones contra nuestras compañeras de Valencina de la Concepción no quedarán impunes”

El Vicesecretario Jurídico de VOX Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, denuncia que “por desgracia, no estamos ante un hecho aislado. No obstante, confiamos en la Justicia y sentaremos en el banquillo a los agresores, tanto al de Valencina de la Concepción como a los de las respectivas Plazas del Pumarejo y San Jerónimo”

El Vicesecretario Jurídico de VOX Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, informa que “ayer, 9 de febrero, se celebró el juicio contra el individuo que agredió a nuestras compañeras de Valencina de la Concepción por el hecho de poner una carpa informativa en noviembre de 2021.”

“Se le ha pedido penas por delitos leves de lesiones, de amenazas, daños y coacciones con los agravantes de alevosía, disfraz y discriminación ideológica. Esperamos y confiamos en que se haga justicia y que se le imponga una condena ejemplarizante, puesto que las amenazas, las agresiones y las lesiones contra quienes forman VOX no van a quedar impunes. Pondremos a disposición de la Justicia a todos aquellos que atenten contra las personas que libre y voluntariamente expresan sus ideas políticas a través de las carpas de VOX”, asevera Galisteo.

Asimismo, la coordinadora de VOX en Valencina de la Concepción, Ana Jiménez-Carlés, puntualizó que “la izquierda habla mucho de “feminismo” pero no condena cuando nos agreden a las mujeres de VOX.  Para su mundo ideológico totalitario, las mujeres no tenemos derecho a pensar por nosotras mismas”.

El Vicesecretario Jurídico de VOX Sevilla recuerda que “por desgracia, no estamos ante algo nuevo. En este mismo mes se celebrará el juicio por las amenazas y las lesiones que sufrieron nuestros compañeros en la Plaza del Pumarejo y más adelante se celebrará otro juicio por idénticos motivos acaecidos en la Plaza de San Jerónimo”.

Con todo, Galisteo concluyó afirmando que “desde el equipo jurídico de VOX resaltamos que confiamos en la Justicia porque es el único instrumento que puede hacer que este tipo de conductas delictivas tengan su correspondiente sanción penal. Sentaremos en el banquillo a los agresores”.