VOX Asturias denuncia que el Gobierno del Principado vete a VOX en el acto institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género

“VOX condena todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, el sexo, la raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, denunció esta mañana la “discriminación” que ha sufrido el Grupo Parlamentario VOX “tras no recibir la invitación y por tanto ser excluido” a participar en el acto institucional que se celebró este mediodía en Langreo con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. “El Instituto Asturiano de la Mujer ha vetado a VOX y no hemos recibido la invitación oficial que, al contrario, sí enviaron al resto de grupos políticos con representación en la Junta General”, indicó la diputada.
Álvarez Rouco, en representación del Grupo Parlamentario VOX, asistió esta mañana al acto que convocó el grupo municipal de VOX en Oviedo. “Hemos venido a acompañar a nuestros compañeros para apoyarles y trasladar a la ciudadanía nuestra condena a todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, del sexo, la raza o de cualquier otra condición social o cultural de la víctima”, señaló la diputada.
En este sentido, recalcó la diputada, “creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer. Proclamamos que todas las víctimas son igualmente lamentables y dignas de respeto, y exigimos medidas de protección para todas ellas, sin distinción de sexo”. Por ello, desde el Grupo Parlamentario, indicó Álvarez Rouco, “hacemos un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que, entre otras medidas, apoyen nuestra propuesta de derogar la Ley de Violencia de Género”, una ley, puntualizó, “insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales solo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles” y “se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua para que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores”, concluyó.