VOX Asturias critica que la viceconsejera se cuelgue medallas porque los buenos datos turísticos «en ningún caso son fruto de la gestión ni del apoyo del Principado»

Ignacio Blanco: “Con un plan estratégico copiado y pegado de las últimas décadas, sin vuelos internacionales, ni desarrollo de los segmentos que desestacionalizan a la región, con la tasa de ocupación y precios medios anuales de los más desfavorecidos de toda España, y menos establecimientos y plazas de categoría media-alta ¿Dónde está el mérito del Gobierno?”
El portavoz de VOX Asturias en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha cargado hoy contra las recientes declaraciones de la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, tras conocer los datos turísticos en el mes de julio que, a juicio del portavoz de VOX, “supone apropiarse de los buenos resultados turísticos de la región cuando la realidad es muy distinta. En ningún caso es fruto de la gestión ni del apoyo del Principado ya que se trata de un sector que ha sido muy castigado por las decisiones arbitrarias del presidente del Principado y del ejecutivo regional en su nefasta gestión de la pandemia”. Es más, el portavoz de VOX, apunta “al esfuerzo y al trabajo de todo sector como los verdaderos artífices de las cifras del mes de julio”.
En este sentido, el portavoz de VOX ha señalado que, celebra los datos porque suponen un revulsivo para los agentes turísticos de la región, pero, sin embargo, aclara que “lo que no es de recibo es que la viceconsejera de Turismo se cuelgue medallas que no corresponden al Principado al decir que, según las palabras de Graciela Blanco, ‘se debe a haber acertado en la comunicación y en la gestión de nuestra imagen como destino vinculado al bienestar’”. Es más, continúa Ignacio Blanco, la realidad es que “a Asturias le ha tocado la lotería sin comprar el boleto. Con un plan estratégico copiado y pegado de las últimas décadas, sin vuelos internacionales ni desarrollo de los segmentos que desestacionalizan a la región, con la tasa de ocupación y precios medios anuales de los más desfavorecidos de toda España, y menos establecimientos y plazas de categoría media-alta. ¿Dónde está el mérito del Gobierno? Desde VOX Asturias preguntamos a la viceconsejera de Turismo que aclare dónde están los datos reales y globales de liderar la recuperación en nuestro entramado turístico y hostelero regional”.
“No se puede vanagloriar de liderar la recuperación. ¿De qué recuperación habla? ¿De los que se quedaron por el camino? ¿Qué pasa con los que han cerrado su negocio, con los que tienen que devolver los ICO, con los que cerrarán porque no pueden pagar el recibo de la luz? ¿Con el ocio nocturno, vendedores ambulantes y orquestas, completamente arruinados? ¿Qué va a hacer con estos problemas la viceconsejera?. Menos medallas de otros y más soluciones”, concluye el portavoz que insta a la viceconsejera “a hacer un análisis serio y real de la situación con todo el sector”.