VOX Asturias insta al gobierno de Barbón a “prevenir y actuar en las carreteras de la región antes de que sea tarde”

Carolina López: “Cada semana que pasa es una nueva semana con noticias sobre desprendimientos de tierras que provocan nuevos fallos y problemáticas en las distintas carreteras asturianas que generan una inseguridad manifiesta”

Tras los últimos problemas surgidos en las carreteras asturianas, sin ir más lejos el argayo de la carretera Belmonte-Somiedo o el accidente que se saldó con cinco heridos en la autopista del Huerna a la altura del argayo producido el pasado 10 de noviembre, la portavoz y diputada de VOX en la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, ha instado hoy al gobierno regional a “prevenir y actuar en las carreteras de la región antes de que sea tarde”.

Alude López a que “cada semana que pasa es una nueva semana con noticias sobre desprendimientos de tierras que provocan nuevos fallos y problemáticas en las distintas carreteras asturianas que generan una inseguridad manifiesta”.

“Cada semana -continuó- vemos cómo la ineficacia del gobierno socialcomunista de Adrián Barbón con las carreteras es más alarmante porque cada semana comprobamos cómo el socialismo asturiano no está a lo que de verdad importa y a lo que urge. No están interesados en afrontar y solucionar el problema que padece Asturias con los argayos”.

Desde VOX “intentamos dar solución a un problema real y que urge afrontar”, apunta Carolina López, motivo por el que “exigimos al gobierno la elaboración de un informe que identifique el estado y riesgo de las laderas para llevar a cabo su correcto mantenimiento antes de que se produzca el desprendimiento y el daño”.

La diputada considera que su petición es algo “simple y necesario” que los socialistas rechazan “cegados por una fobia partidista e ideológica hacia VOX que no casa con los intereses de Asturias”.

“Desde que tenemos representación regional venimos acusando y apuntando el problema de los argayos, un gran problema de las infraestructuras asturianas, y, por mucho que les cueste reconocerlo, una vez más y por desgracia, VOX tiene razón”, asegura la portavoz, quien acusa a “Adrián Barbón y su tropa” de no ser “capaces de hacer nada en favor de los asturianos”.

“Solo actúan en beneficio propio para crear más organismos donde colocar a los ‘apesebrados’ que están al servicio de los socialistas y pagamos los asturianos mientras vemos como nuestras carreteras y nuestras laderas se derrumban por la falta de anticipación de este gobierno incapaz de proteger y defender a nuestra región”, concluye Carolina López.