VOX Asturias interpelará en el Pleno a la Consejera de Educación ante el “abandono” de los alumnos con necesidades educativas especiales

Ignacio Blanco: “La sentencia del TSJA que anula parte de la circular de inicio de curso para los centros docentes públicos ratifica la problemática y la grave situación que hemos denunciado reiteradamente desde VOX”
El Grupo Parlamentario VOX Asturias interpelará en el pleno que se celebra el próximo martes, 20 de abril, a la Consejera de Educación, Carmen Suárez, ante el “abandono” de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) por parte del Gobierno regional. En concreto, el portavoz de VOX, Ignacio Blanco, trasladará al pleno, de nuevo, los problemas derivados de la conducta de un escolar con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en el Colegio Público Santa Olaya, en Gijón. “Consideramos que la solución que se ha planteado desde la administración regional no es la adecuada ni para el alumno al que se le ha expulsado del centro, ni para el resto de compañeros del centro”, señala el portavoz de VOX, Ignacio Blanco, que ha cargado contra la gestión de la consejera en relación a los alumnos de Necesidades Educativas Especiales. En este sentido, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha anulado parte de la circular de inicio de curso por la que se dictan instrucciones para el curso escolar 2020-2021 para los centros docentes públicos y que, explica, “ratifica la grave situación y la problemática que hemos denunciado desde VOX en repetidas ocasiones, el abandono de los alumnos de Necesidades de Educación Especial (NEE) por parte del Gobierno regional”, recalca el portavoz.

 

Desde VOX Asturias, recuerda Ignacio Blanco, nos hemos dirigido, en repetidas ocasiones, a la consejera de Educación para denunciar “el abandono” por parte de su administración regional a los alumnos con necesidades educativas especiales y a sus familias, y para reclamar mayor atención por parte del Gobierno regional a la Educación Especial. “Sin embargo, desde la consejería de Educación que dirige Carmen Suárez, han mirado hacia otro lado, demostrando que los alumnos con necesidades especiales no son ninguna prioridad”.

 

Asimismo, el portavoz ha insistido en que VOX Asturias “seguirá poniendo el foco en los alumnos de necesidades educativas especiales”, tal y como ha hecho desde el inicio de legislatura, y reclamará mayor atención para los centros, para los alumnos y para sus familias. “Si como sociedad no somos capaces de organizarnos para atender a los más vulnerables, resulta evidente que algo está fallando. Y la consejera de Educación y su equipo están fallando”, concluye el portavoz.