VOX Asturias lleva al Pleno una Proposición No de Ley para eliminar todas las subvenciones a los sindicatos

Sara Á. Rouco: “UGT y CCOO reciben en los presupuestos regionales más de 1,4 millones de euros y hay que recordar que la justicia condenó a la cúpula de UGT Asturias por un delito de fraude relacionado con las subvenciones públicas”
El Grupo Parlamentario VOX Asturias ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para reducir el gasto público. En concreto, la propuesta de VOX Asturias insta al Consejo de Gobierno a eliminar las subvenciones, las ayudas y todos los recursos que se destinan a los sindicatos a través de los presupuestos del Principado de Asturias. Así, la Proposición No de Ley, que el Grupo Parlamentario llevará al pleno que se celebrará en la Junta General del Principado el miércoles, 20 de abril, busca el apoyo del resto de partidos para eliminar las partidas que se conceden a dichas entidades.
De hecho, la iniciativa de VOX Asturias llega después de registrar el pasado 3 de marzo una pregunta al Consejo de Gobierno sobre el gasto destinado a los sindicatos por parte del Gobierno socialista y conocer que UGT y CCOO reciben en estas cuentas regionales más de 1,4 millones de euros. “Hay que recordar que en diciembre de 2021, la justicia condenó a la cúpula de UGT Asturias por un delito de fraude relacionado con las subvenciones públicas”, señala la diputada Sara Álvarez Rouco, que será la encargada de defender la Proposición No de Ley y que remarca que “dichos sindicatos afines al régimen socialista han ido perdiendo fuerza en los últimos años, en favor de diferentes sindicatos que se han ido constituyendo alejados de las irregularidades existentes en el seno de dichas formaciones”.
Además, la diputada recuerda que ya en la sesión plenaria anterior se debatió en el Parlamento asturiano otra propuesta de VOX para reducir el gasto público. En concreto, se trató de una Proposición de Ley para limitar el número de diputados de 45 a 35 que es el número que permite la ley sin modificar el Estatuto de Autonomía. De hecho fue la segunda vez que VOX llevó la reducción de diputados a pleno y dos veces que no recibió el apoyo de los diputados del PSOE, PP, Podemos, IU y Ciudadanos.
“Frente al resto de grupos del Parlamento asturiano, solo VOX está dispuesto a reducir el gasto público, una medida tan urgente en estos tiempos tan complicados para muchas familias y trabajadores asturianos que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes, para pagar sus facturas… y a los que ni el Gobierno de Barbón ni el gobierno de Sánchez, los mismos que dicen que no iban a dejar a nadie atrás,  son capaces de poner en marcha medidas para aliviar su difícil situación económica”, remarca la diputada para, a renglón seguido, señalar que además hay que tener en cuenta las previsiones del Banco de España que “rebaja casi un punto el PIB de este año, que quedará en un 4,5%, y dobla la inflación media que se elevará hasta el 7,5%”.