VOX Asturias no apoya la Declaración Institucional del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

“Reclamamos una Ley Intrafamiliar que amplíe la protección a cualquier agresión cometida dentro del núcleo familiar para asegurar la defensa de todos, la igualdad y la presunción de inocencia”
El Grupo Parlamentario VOX no apoyará la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres porque “condenamos la violencia venga de donde venga, independientemente de la nacionalidad, el sexo, la raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima y no consideramos que la diferencia de sexo o de género sea el factor determinante en la violencia contra la mujer”. Desde el Grupo Parlamentario “abogamos por una Ley de Violencia Intrafamiliar que amplíe la protección especial a cualquier agresión cometida dentro del núcleo familiar porque queremos asegurar la protección de todos, la igualdad y la presunción de inocencia”.
Además, “cuestionamos la unanimidad que ha habido en la firma de estas declaraciones hasta la fecha, que consideramos más una sumisión o rendición del PP y Cs, al dictado de los partidos de izquierdas y sus satélites mediáticos, y esperamos que no se siga haciendo política y caja con el sufrimiento de las mujeres”.
Entendemos que al referirse a Violencia de Género “se está excluyendo a otro tipo de violencia contra las mujeres solo por el hecho de que no hayan sido infringidas por varones” y el concepto de violencia de VOX “es mucho más amplio que el que se quiere implantar”. En este sentido, insistimos que VOX “está al lado de las mujeres maltratadas, pero también de los niños, de los ancianos, de los hombres, en definitiva, de cualquier víctima de violencia y con independencia de quién sea el agresor”. Nuestro Grupo Parlamentario quiere dejar claro que “el hecho de no compartir unas palabras o un apellido para el nombre de violencia -que en este caso es ‘de género’- no quiere decir que VOX no condene todos los crímenes que están ocurriendo”.
Defendemos que “el concepto de violencia de género” como “violencia machista” sirve “para criminalizar al varón, haciéndole sospechoso de ser un maltratador y un violento por el mero hecho de ser hombre. En VOX “somos contrarios a la Ley de Violencia de Género porque los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos, tal y como está contemplado en nuestra Constitución, y atenta contra el principio de presunción de inocencia el criminalizar a nuestros hijos, hermanos, abuelos y amigos por razón de su sexo, mediante tipos penales específicos para los hombres o la creación de los tribunales especiales”. Entendemos que, además, tal y como indican las cifras, “la Ley de Violencia de Género ha resultado un fracaso absoluto ya que cada vez hay, lamentablemente, más mujeres asesinadas . Nunca antes se había invertido tanto dinero público para tan pobres resultados, pues las agresiones aumentan en lugar de disminuir, y sólo los que cobran sus salarios a cuenta de estas subvenciones pueden sentirse satisfechos con este gran fracaso institucional”.
En este sentido, “consideramos que es una ley que no solo discrimina al hombre, y lo convierte en presunto culpable, sino que discrimina a las mujeres en función de quien haya sido el agresor aunque hayan sufrido en mismo daño”.
Desde el Grupo Parlamentario VOX estimamos que la Declaración Institucional “parece ir en línea de reforzar esta estrategia que vemos resulta fallida y pese a que cada vez se destinan más medios económicos y personales a intentar paliar este tipo de violencia”. Pero además, “la ley ha demostrado que es una mera herramienta ideológica que trata de confrontar a hombres y mujeres. Tiene una base ideológica que pervierte su verdadera intención que es proteger a la mujer maltratada”.
No solo resulta ineficaz la ley, sino que además “no existe ninguna norma tan radical en Europa ni en ningún país democrático que se haya atrevido a imitarla, pese a que en España lleva en vigor 15 años”. Para atajar y dar un respuesta contundente contra la violencia, desde VOX ofrecemos todo el apoyo para que “se establezca una ley de verdad, intrafamiliar, que consiga acabar con lo que no hace la actual ley 1/2004. Somos el único partido que se compromete a legislar a favor de la cadena perpetua para garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores. Vamos a perseguir el crimen como ningún otro partido, ya sea contra mujeres, contra hombres, contra niños o contra abuelos”.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario VOX no suscribirá la Declaración Internacional con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres e invita al resto de fuerzas políticas de la Junta General del Principado a sumar esfuerzos y condenar “la violencia venga de donde venga, sin adjetivos y a promover una ley eficaz y eficiente que respeto a todos por igual al margen de sexo, edad, nacionalidad, raza o cualquier condición social o cultural y no condene al varón solo por el mero hecho de serlo ”.
VOX defiende que “debemos reforzar el castigo penal a la violencia, pues estamos comprobando como los delitos de homicidio o asesinato reciben condenas más livianas que los delitos de agresión a la mujer o los delitos de corrupción. Debemos retomar el castigo más severo contra la violencia, valorando solo los hechos con independencia de quien sea víctima o el delincuente, pues otra valoración sería injusta”.