VOX Asturias pide al Gobierno regional que decrete luto oficial en recuerdo de las víctimas del COVID-19

El Grupo Parlamentario solicita que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo en todos los edificios de las administraciones públicas del Principado de Asturias
El Grupo Parlamentario VOX Asturias pide al Gobierno regional que decrete luto oficial en recuerdo de todos los fallecidos a consecuencia del COVID-19, así como en reconocimiento al sufrimiento de todos los asturianos que han perdido a algún ser querido. Los diputados de VOX han presentado una Proposición no de ley (PNL) a la Junta del Principado para que inste al Principado a que de forma urgente decrete luto oficial en honor a las víctimas del coronavirus. Asimismo, la propuesta reclama que en señal de duelo las banderas ondeen a media asta en todos los edificios de las administraciones públicas del Principado de Asturias.
“España vive una situación sin precedentes por la pandemia del coronavirus COVID-19, que en  en nuestra región, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad con fecha de 22 de abril, ha costado la vida, lamentablemente a 211 asturianos”, indica el portavoz, Ignacio Blanco. Por ello, -continúa el portavoz-, “si bien la prioridad de VOX siempre ha sido salvar vidas y empleos, no podemos más que considerar que, como testimonio del dolor de Asturias ante los fallecimientos a consecuencia de la pandemia y en reconocimiento y en recuerdo de todos los difuntos, el Principado debe decretar el luto oficial”.
Por ello, desde el grupo parlamentario VOX, su portavoz señala que “la tragedia que atraviesa España obliga a las Administraciones Públicas a honrar a las casi 22.000 personas que, lamentablemente, han perdido la vida a causa del virus”.