VOX Asturias presenta en la Junta una Declaración Institucional para condenar la violencia

Ignacio Blanco: “La convivencia democrática se fundamenta en garantizar la libertad de expresión, la pluralidad política, la igualdad ante la ley y la renuncia a la violencia como método para conseguir fines políticos”
VOX Asturias ha trasladado hoy al resto de grupos parlamentarios de la Junta General del Principado una Declaración Institucional para que el parlamento asturiano condene la violencia. El portavoz de VOX, que vuelve a mostrar su repulsa más enérgica como ya hizo ayer, frente a los actos violentos contra la vivienda del presidente del Principado, confía en que todos los grupos condenen la violencia y se sumen a la Declaración Institucional de VOX Asturias porque “sería ciertamente incomprensible que pueda parecer que existe algún tipo de tolerancia respecto a actos violentos desde los grupos del parlamento asturiano”.

 

En este sentido, el portavoz se ha referido “a la campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña que se desarrolla estos días, donde se están perpetrando sistemáticamente agresiones, coacciones y amenazas contra el partido VOX, que no ha podido desarrollar ni un solo acto con la necesaria y exigible normalidad”. De hecho, lamenta el portavoz, “diputados nacionales del Congreso de los Diputados, así como los candidatos de las diferentes provincias de ese partido y sus simpatizantes, han sufrido el lanzamiento masivo de objetos contundentes, daños graves en sus vehículos, destrucción de material técnico y de propaganda, llegando incluso a las agresiones físicas. Todo ello absolutamente intolerable en cualquier democracia verdadera”.
Por ello, “desde VOX Asturias invitamos a todos los partidos a apoyar esta Declaración Institucional para demostrar que la Junta General del Principado de Asturias no comparte el uso de la violencia”, señala Blanco.

 

Además de condenar los actos violentos desde el Parlamento asturiano, el documento enviado a los grupos parlamentarios, insta asimismo “al Gobierno de la Nación a que exija a los responsables legales de mantener el orden en Cataluña que pongan todos los medios necesarios para impedirlos, llevando ante los tribunales a quienes protagonicen los ataques, y garantizando el libre desarrollo de los actos políticos de campaña que restan, así como el libre ejercicio del derecho de voto el próximo día 14 de febrero”.

 

Por ello, y porque “la convivencia democrática se fundamenta en garantizar la libertad de expresión, la pluralidad política, la igualdad ante la ley y la renuncia a la violencia como método para conseguir fines políticos”, desde VOX Asturias pedimos al resto de grupos parlamentarios de esta Cámara que se sumen a la Declaración Institucional. Desde nuestro grupo parlamentario defendemos que “cualquier amenaza a estos principios básicos constituye un ataque a las libertades y derechos de todos los ciudadanos, más allá de partidos o ideologías. Por eso, las leyes emanadas de este Parlamento soberano protegen especialmente la garantía institucional de los procesos electorales, y castigan con severidad a los que perturban la paz y libertad en la que deben desarrollarse las campañas de los partidos concurrentes”.