VOX Asturias presenta una Declaración Institucional del 8M frente al texto “sesgado” e “insuficiente” que propone el resto de partidos en el Parlamento

"El documento institucional de VOX incorpora, entre otros contenidos, el amparo hacia todas aquellas mujeres que han sido excluidas en las reclamaciones de los grupos feministas al no considerarlas útiles para sus fines políticos"
Los diputados de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco, han anunciado hoy que han trasladado a la Junta General del Principado una Declaración Institucional del 8M frente al documento “sesgado” e “insuficiente” que presentan el resto de partidos que conforman el arco parlamentario. “El próximo domingo es un día para agradecer a todos los españoles que han luchado por alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y han hecho de España, a lo largo de la historia, un país de libertad y respeto por la dignidad de todos” y, sin embargo, explican, “asistimos a una instrumentalización de la mujer y una manipulación de la realidad desde ciertos partidos y asociaciones”.
Frente a lo que apoyan la mayoría de las fuerzas políticas del Parlamento asturiano, VOX defiende con firmeza que “el 8 de marzo conmemora los esfuerzos de mujeres y hombres por lograr la igualdad de derechos entre ambos sexos”. Por ello, “reivindicar la figura femenina en este día no consiste en convertir a las mujeres en una consigna política ni en colectivizarlas y presentar un falso panorama de opresión del hombre hacia la mujer en nuestro país. Reivindicar la figura femenina hoy, desde la política, consiste en trabajar por solucionar sus problemas, igual que los de los hombres, niños o ancianos”. Desde VOX, explican los diputados, apoyar la declaración tal y como la propone el Parlamento asturiano “supondría utilizar a las mujeres como arma arrojadiza para fines políticos que no justifican esta instrumentalización”. Además, entre otros motivos, “implicaría asumir el concepto de violencia de género que contraviene el planteamiento de VOX, pero que no por ello niega la existencia de violencia, habitualmente dramática, sobre las mujeres”. De hecho, “es una realidad innegable que VOX persigue castigar la violencia y lo hace siempre de manera más contundente que el resto de los partidos y lo demuestra proponiendo cadena perpetua para violadores y maltratadores”, recalca Álvarez Rouco. Una petición que, “por razones incoherentes que no alcanzamos a comprender, no es compartido por los grupos socialcomunistas y sus afines que pretenden la imposición de castigos menos contundentes para estos delincuentes”.
La declaración, además de “insuficiente”, continúan Blanco y Álvarez Rouco, defiende una idea que “resulta sectarista y que promueve el conflicto entre los hombres y las mujeres reduciendo la violencia a la simplificación del hombre como abusador y de la mujer como víctima” cuando además, “tras reconocer uno de los padres del socialismo moderno, Alfonso Guerra, que cuando presentaron la Ley de Violencia de Género sabían que era inconstitucional, al no haber cambiado nada, se sobrentiende que sigue siendo inconstitucional”.
Pero además, continúa la diputada, “las diferencias de concepto en cuanto a la brecha salarial, nos alejan de nuevo de la Declaración Institucional que nos han trasladado”. En este sentido, asegura que “resulta totalmente incomprensible que los mismos que reclaman que se ponga fin a este problema el Día de la Mujer, son los mismos que gobiernan en España y que no instrumentalizan medidas para acabar con esta situación”. “Si no se recrea el escenario empresarial adecuado no habrá arreglo. Y es a ellos, al PSOE, a quienes les corresponde hacerlo”, señala.
Desde el Grupo Parlamentario VOX, aclara la diputada, “tampoco vamos a suscribir el concepto de defensa de los derechos sexuales y reproductivos porque suponen una simplificación, además de una negación de la condición de las mujeres en sí mismas. Por mucho que el desarrollo de las teorías sociales quiera insistir en que no hay diferencias biológicas entre ambos sexos, la realidad se impone y los hombres no están biológicamente dotados para asumir el rol de las mujeres, ni las mujeres para asumir el de los hombres, por lo que no pueden aceptarse este tipo de afirmaciones”, señala, al tiempo que matiza que “la democracia por definición y la Constitución lo suscribe, es igualdad”.
“El argumento de la Declaración Institucional da a entender que vivimos en una democracia incompleta. Y no es así”, puntualiza Álvarez Rouco, que señala que “los derechos de los hombres y de las mujeres están garantizados por la Constitución Española y si no se respetan es responsabilidad de quienes están gobernando. No tiene sentido que lo anuncien como una novedad cuando es una realidad que tiene validez por sí misma”.
Por todo ello, VOX Asturias ha presentado hoy una Declaración Institucional para la que reclama el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado, un documento “más justo” y “plural” que “incorpora contenidos como el amparo hacia todas aquellas mujeres que no han sido incluidas en las reclamaciones de los grupos feministas al no considerarla útiles para sus fines políticos”. Para Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco “el 8 de marzo debe ser un alegato no solo para las mujeres, sino también para todos los hombres que han contribuido a alcanzar mayores cotas de igualdad entre ambos sexos” y defienden que “no se puede romper la sociedad en dos proponiendo que sean las mujeres quienes alcancen una posición supremacista en perjuicio de los hombres”.
Por ello, “ensalzar a las mujeres homenajeándolas el próximo domingo es totalmente incongruente si no se incluye la protección de todas en su conjunto. Por eso, mientras no se resuelvan casos tan graves como lo ocurrido con las menores tuteladas en Mallorca que han sido explotadas sexualmente, siendo su caso despreciado e ignorado por el Gobierno central, carece de todo sentido una propuesta grandilocuente como la que presentan desde el Gobierno socialista”, concluye Álvarez Rouco.