VOX Asturias presenta una queja formal contra el Presidente de la Junta General por “grave incumplimiento de sus funciones”

“Líndez parece más un afiliado del PSOE que la persona que ostenta el segundo cargo institucional más importante de Asturias; vulneró sus funciones y no veló por la buena marcha de los debates parlamentarios”
Los diputados del Grupo Parlamentario VOX, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco, presentaron esta mañana una queja formal contra el Presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, por “grave incumplimiento de sus funciones recogidas en el artículo 38 del Reglamento de la Cámara asturiana, al no haber velado por el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 131, 132 y 133” durante la sesión plenaria del pasado miércoles, 27 de noviembre. El documento consta de 12 folios donde se detallan “los ataques por parte de los partidos del arco de la izquierda tanto al Grupo Parlamentario VOX, como a los más de 88.000 asturianos que nos han respaldado en las urnas”, explicaron los diputados.
Durante su intervención en rueda de prensa, los parlamentarios trasladaron su malestar contra la actuación del Presidente de la Cámara por “vulnerar el reglamento por permitir ofensas verbales y personales, por vulnerar su obligación a dirigir los debates con imparcialidad, y por no velar por la buena marcha de los debates dentro de las normas reglamentarias y la cortesía parlamentaria”. “Lo que sucedió el miércoles es un atropello para nuestro partido y para los diputados que lo representamos en la Cámara asturiana. Además es una falta de respeto para la Institución”, explicó la diputada Sara Álvarez Rouco. “Aunque desde que comenzó la actividad parlamentaria asumimos con flexibilidad el comportamiento y los improperios de determinados grupos parlamentarios, creemos que era necesario tomar medidas porque el Presidente de la Junta parece más un afiliado del PSOE que la persona que ostenta el segundo cargo institucional más importante de Asturias”, Ignacio Blanco.
Entre otras faltas de respeto, los diputados se refirieron a las descalificaciones vertidas por los parlamentarios de Podemos, Daniel Ripa y Rafael Palacios, así como por la portavoz de IU, Ángela Vallina, a VOX. “Confiamos en que no se repita lo acaecido el pasado miércoles y si ocurriera, ya anunciamos que volveremos a poner en marcha las medidas que consideremos oportunas y acudiremos a las instancias que sean necesarias”, recalcó Álvarez Rouco. Por su parte, el diputado Ignacio Blanco agradeció a los grupos parlamentarios “que han respaldado nuestra queja formal” y confió en que desde el bloque de la izquierda “hagan políticas de verdad y de altas miras y dejen de basar sus estrategias en el insulto, en la amenaza y en los improperios”.