VOX atiende las reivindicaciones del sector del taxi

Varios diputados del grupo parlamentario se reúnen con representantes de la Asociación Autotaxi de Zaragoza.

Los diputados del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, David Arranz y Carmen Rouco, han mantenido un nuevo encuentro con representantes de la Asociación Autotaxi de Zaragoza. En esta ocasión, el aumento de la instalación de cámaras en los taxis de Zaragoza, tras las agresiones sufridas, ha motivado la visita de los diputados. El encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Asociación Autotaxi, ha servido para tomar el pulso a las reivindicaciones del sector y canalizar iniciativas por parte del grupo parlamentario.

Reivindicaciones y prioridades

Desde la Asociación Autotaxi de Zaragoza, su presidente Miguel Ángel Perdiguero ha señalado una, especialmente relacionada con el Centro de Metrología Español (CEM). «Entendemos que si un vehículo tiene cierto interés en el sector del taxi, previa comunicación y argumentación, se debería incluir en CEM por el propio Gobierno de Aragón. Esto ahorraría al sector tiempo a la hora de instalar los taxímetros, y dinero, puesto que no necesitaríamos proyectos de un ingeniero».

Por otra parte, Perdiguero se ha referido a la reivindicación sobre ITV y taxímetros. «Un proceso que se agilizaría si, como pasa en Madrid, se informatizara el sistema de precintos». Y también, a la «posibilidad de hacernos verificadores de taxímetros, algo que agilizaría el proceso, ya que en el mes que dura la revisión ordinaria los vehículos nuevos tienen que esperar días para que le den cita y poder pasar las revisiones para cambiar la clasificación del vehículo, y son días de trabajo perdidos».

Finalmente, desde la Asociación Autotaxi, y en relación a las VTC, han reclamado «que cumplan, que hasta ahora no se está cumpliendo. Debe transcurrir un intervalo de tiempo mínimo entre la contratación y la prestación del servicio. No pueden circular por las vías públicas en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hayan contratado previamente el servicio».

Y esto ya lo señala el decreto ley del Gobierno de Aragón, han recordado. «Debiera existir un régimen sancionador propio, como ya existe en otras comunidades», han manifestado desde la Asociación Autotaxi. «El cumplimiento de las sanciones normalizaría la relación entre taxis y VTC», han subrayado.

Desde el grupo parlamentario se ha valorado el encuentro como muy positivo. Además, se ha mostrado el firme compromiso de trasladar al Gobierno de Aragón aquellas reivindicaciones cuya solución requiera la acción del ejecutivo autonómico.