VOX Avilés advierte de las consecuencias de la huelga de basura anunciada para Semana Santa y acusa al gobierno de Monteserín de “dejadez”

Arancha M. Riola: “La parsimonia del Ayuntamiento ante el inminente problema que se nos viene encima es asombrosa, actuando como si el problema no fuese con ellos”

VOX Avilés ha advertido hoy de las consecuencias de la huelga de basura anunciada para Semana Santa en la ciudad y ha acusado al gobierno de Mariví Monteserín de “dejadez”. A tenor del conflicto laboral de los trabajadores de la empresa prestataria del servicio de recogida de residuos urbanos Urbaser, el Grupo Municipal VOX Avilés se ha vuelto a reunir con representantes del sindicato USIPA confirmado que, lejos de encontrar una solución, el problema se ha visto agravado hasta el punto de que la convocatoria de huelga ya ha sido enviada a judicatura y se prevé que dicte resolución en los próximos días.

La portavoz y concejal de VOX, Arancha Martínez Riola, ha declarado que “a pesar de que ya en el pleno de enero nuestro grupo alertaba sobre la inminente huelga de los trabajadores y advertía de las desastrosas consecuencias que acarrearían las calles llenas de basura, especialmente en Semana Santa, el gobierno socialista se limitó a restarle importancia a nuestra interpelación y dar por sentado que los trabajadores no ejercerían el derecho a huelga”.

“A pesar de que existen recientes precedentes de ciudades de similares características como Lugo y Jerez -continúa Martínez Riola- donde magistratura estableció servicios mínimos al 50% y solo para hospitales y colegios, la parsimonia del gobierno avilesino ante el inminente problema que se nos viene encima es asombrosa, actuando como si el problema no fuese con ellos”.

“Pese al problema que se avecina para los ciudadanos y la imagen de la ciudad si finalmente se lleva a cabo la movilización, nos consta que desde el gobierno local no han movido ni un dedo para aliviar el conflicto y no se han dignado ni a recibir a los representantes de los trabajadores evidenciando una clara dejación de funciones que repercutirá no sólo hacia los trabajadores si no hacia la ciudadanía y los visitantes que vengan a disfrutar de la Semana Santa avilesina porque sufrirán las consecuencias de esta nefasta gestión”, remacha Arancha M. Riola.