VOX Avilés pedirá en el Pleno la rehabilitación o demolición del edificio apuntalado en la calle San Francisco esquina con Alfonso VII

Arancha M. Riola: “Este inmueble constituye un peligro para las personas y las edificaciones colindantes; y otro de los asuntos que afectan a nuestro casco histórico es el estado del solar de Plaza de España, número 10”

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Avilés llevará varios asuntos al próximo Pleno municipal que se celebrará este próximo viernes, entre los que destacan un ruego sobre el edificio sito en la calle San Francisco que hace esquina con la calle Alfonso VII, el cual lleva años en estado de ruina, apuntalado y siendo objeto de vandalismo. “Mas allá del aspecto deplorable que brinda a una de las zonas más emblemáticas del centro de Avilés, el estado actual del tejado constituye un serio peligro para los viandantes y las estructuras de las edificaciones colindantes. El tejado, hundido por su viga central, está a punto de desplomarse lo que sin duda causaría el desprendimiento de las tejas de los laterales de este hacia la calle, con el consecuente riesgo para bienes y personas. De la misma manera, la pared muestra un claro deterioro en su parte posterior, lo que nos hace temer que se desmorone en cualquier momento”, explica la portavoz Arancha Martínez Riola.

Por la gravedad de la situación en la que se encuentra el edificio “pediremos que se agilicen los trámites para proceder a su rehabilitación o a la demolición del mismo ya que este inmueble constituye un peligro para las personas y las edificaciones colindantes”, dice.

Otro de los ruegos hace referencia “a la realización de tareas de mantenimiento del asfaltado del Parque Ferrera por la existencia de socavones y desniveles que pueden provocar accidentes y dificultan en el tránsito de nuestros más mayores y pequeños”, señala la edil de VOX.

Además, llevará una interpelación sobre el estado del solar de Plaza de España, número 10, como “otro de los asuntos que afectan a nuestro casco histórico y que nos parecen de vital importancia cuando se aproxima la celebración de la Semana Santa que llena de avilesinos y visitantes esta zona emblemática de la ciudad”.

Por otra parte, VOX Avilés realizará una interpelación acerca de la reserva de sitios para la Comida en la Calle debido a las numerosas quejas recibidas con relación al sistema de reserva de sitios.

Y también será objeto de un ruego la iluminación de la rotonda del puente Azud ya que “es necesario iluminarla por la peligrosidad que entraña por falta de visibilidad en todas de sus entradas y salidas, peligrosidad que aumenta considerablemente por la noche, momento en que la visibilidad es prácticamente nula”, concluye Arancha M. Riola.