VOX en el Ayuntamiento de Toledo defendió una proposición para fomentar la natalidad

La moción de VOX no salió adelante por no contar con suficientes apoyos.

Durante la segunda jornada del Debate de Estado de la Ciudad de Toledo, el Grupo Municipal VOX presentó una moción para fomentar la natalidad. Sin embargo, no contó con suficientes apoyos para ponerse en marcha.

La portavoz de la agrupación en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos, señaló como “primordial” luchar contra el envejecimiento poblacional. “Hay que hacerlo revirtiendo la curva de nacimientos, para lo que es necesario aplicar todas medidas posibles, destinadas a fomentar la natalidad de los españoles”, agregó. 

En este sentido, VOX propuso ampliar las ayudas sociales a mujeres toledanas embarazadas, especialmente a las más jóvenes; fomentar la conciliación familia; instaurar un ‘cheque bebe’, con independencia de iniciativas de otras administraciones puedan tener, para los nacimientos producidos en Toledo; incrementar las bonificaciones y reducciones de tasas a las familias numerosas; llevar a cabo una campaña de concienciación, en defensa de la vida y trasladar estas peticiones a la administración autonómica y central.