VOX Badajoz exige al Ayuntamiento de Badajoz que se ponga en funcionamiento la plataforma ABISA

El Ayuntamiento de Badajoz es titular, desde hace 6 años, de una aplicación móvil tipo app denominada ABISA, cuya finalidad es ofrecer a la ciudadanía un medio ágil para solucionar las incidencias sobre las infraestructuras públicas municipales.

VOX es consciente de la importancia de aplicar las nuevas tecnologías a la gestión municipal. Sin embargo, como es habitual en el Ayuntamiento de Badajoz, ABISA se promocionó con bombo y platillo para después caer en el olvido con cientos de incidencias que se han acumulado en estos últimos años sin resolver.

Éste es un buen ejemplo de uno de los problemas endémicos del consistorio de Badajoz, la falta de conservación y hasta abandono de muchas de las innovaciones que promociona, por las que se invierten cuantiosos fundos públicos, promocionando el despilfarro, siendo un mal ejemplo.

Así pues, VOX ha exigido al Ayuntamiento de Badajoz, por escrito y por medio su Vicesecretario Jurídico provincial, Manuel Barragán Lancharro, que reactive la aplicación app ABISA, y que sean atendidas todas las incidencias que se formulen.

El Ayuntamiento de Badajoz no es un ejemplo de gestión si no es capaz de mantener y hacer funcionar una simple app.