VOX Barcelona critica la reforma del paseo de la Zona Franca

La agrupación política considera que los nuevos carriles bici son peligrosos para los vecinos y conductores

VOX Barcelona denuncia la reforma del paseo de la Zona Franca impulsada por el gobierno de Ada Colau. La agrupación política considera que estos cambios suponen un grave problema para los vecinos y los usuarios de esta vía.

En marzo de 2021 se estrenó el nuevo carril bici del paseo entre la plaza de Cerdà y la calle de Motors, dos nuevos tramos de carril bici unidireccionales en ambos lados de la vía. Debido a esta incorporación se ha perdido uno de los carriles de circulación en cada sentido, un hecho que provoca atascos y embotellamientos a diario.

“Esta reforma ha destrozado el paseo de la Zona Franca, los vecinos no entienden la obsesión de la alcaldesa por convertir todas las vías importantes en un atasco permanente” ha explicado la coordinadora de VOX Sants-Montjuïc, Marian Barbarrusa. Y es que el paseo hace de unión de dos de las vías rápidas de la ciudad, la Ronda del Mig y la Ronda Litoral, es por eso por lo que “no se puede permitir que tan solo haya un carril circulable y que el otro sea para bus y taxis” ha recalcado Barbarrusa.

El otro gran problema de la reforma son los nuevos carriles bici que pasan por encima de las paradas de autobús y se interponen entre los vecinos y los contenedores de basura, “crean una situación de riesgo para los vecinos y usuarios del bus. Las bicicletas y patinetes pasan sin mirar y ya hemos tenido algún susto” ha confirmado la coordinadora.

El pasado 14 de marzo, más de 200 vecinos pudieron reunirse con la alcaldesa de la ciudad para exponer sugerencias y quejas ante este proceso de transformación que está viviendo el barrio de la Marina. Los asistentes piensan que este acto fue una “pantomima”, ya que Ada Colau no dio ninguna explicación coherente a los problemas del barrio y los micrófonos no estaban en condiciones para que la gente pudiera intervenir.

Aun así, “la alcaldesa no pudo evitar escuchar el rechazo a su reforma del Paseo de la Zona Franca” ha confesado la coordinadora de VOX Sants-Montjuïc, quien ha sostenido que “en un barrio con alto índice de paro, delincuencia, suciedad, ruido, ocupación y que todavía arrastra la lacra del tráfico de droga, ahora habrá que sumar el problema de la movilidad y la inseguridad de los peatones por parte de todo tipo de bicis y patinetes”.