VOX exige al Ayuntamiento acabar con los altercados de las discotecas de Sant Martí

Joan Garriga: “Es intolerable que los vecinos no puedan descansar y tengan que soportar constantes peleas y escenas incívicas en sus calles”

VOX Barcelona exige al Ayuntamiento que acabe con el martirio que padecen los vecinos de las discotecas latinas ubicadas en el distrito de Sant Martí, en los alrededores dels Encants Nous. «Los vecinos están viviendo un auténtico calvario soportando altercados, peleas y escenas incívicas a diario», ha explicado el presidente del partido, Joan Garriga, quien se ha trasladado a la zona para reunirse con vecinos afectados.

Los locales acumulan multitud de denuncias policiales por fiestas ilegales que se producen en su interior y que provocan ruido, incivismo y problemas de inseguridad y están abiertas toda la noche  en horario del afterhour.

“Los vecinos llevan soportando demasiado tiempo esta situación insostenible” ha explicado el presidente de VOX Barcelona, Joan Garriga, en la mesa informativa que ha organizado el partido para recoger las quejas vecinales. “Es intolerable que los vecinos tengan que aguantar constantes peleas y altercados en sus calles, suciedad y amenazas a los vecinos», ha manifestado responsabilizando al Ayuntamiento de no actuar para poner fin a la problemática.

La agrupación política quiere que la convivencia sea posible entre los vecinos que disfrutan del ocio nocturno y los vecinos que necesitan descansar. Es por ello que exigen que el Ayuntamiento tome medidas y actúe mediante la Guardia Urbana.

Para ello “es vital que se dote a la Guardia Urbana de la autoridad necesaria para garantizar el cumplimiento de las normativas y volver a tener nuestros barrios seguros” ha pedido Garriga.