VOX Benicarló denuncia la “hipocresía” de PSOE y Compromís respecto al instituto Ramón Cid

Los concejales de VOX en la localidad defienden la “urgente renovación del centro”, y arremeten contra la izquierda que “gobernando durante 8 años no ha hecho nada”

El portavoz VOX en Benicarló, Toni Fornés, defiende “la urgente renovación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ramón Cid” y denuncia “la hipocresía del PSOE y Compromís, que ahora reclaman lo que tras ocho años de Gobierno autonómico no se han dignado a realizar”.

Fornés ha mostrado su preocupación por el estado del IES Ramón Cid, que “ha sufrido un absoluto abandono durante las pasadas legislaturas de Gobiernos de izquierdas” y recuerda que “la situación del centro de estudios secundarios lleva siendo lamentable “desde las últimas décadas”. “No se ha hecho nada para solventarlo desde las Administraciones superiores desde los últimos 20 años, cosa que debería avergonzar a los gobernantes que han dedicado el dinero a cosas superfluas antes que a lo importante: los servicios públicos básicos, como la educación”.

Fornés ha criticado que PSOE y Compromís se pongan ahora a defender a capa y espada la renovación del Ramón Cid, “pese a que en 8 años no se han dignado a hacer nada.”

Sobre el expediente de lesividad, Fornés aclara que “parece mentira que después de un mandato de ocho años, la Consellería de Educación, -capitaneada entonces por Raquel Tamarit, de Compromís-, tuviera que firmar el decreto de delegación de competencias para la construcción del IES, estando en funciones, cuando eso es ilegal; el PSOE y Compromís lo sabían”.

Cabe recordar que “un gobierno en funciones no puede gestionar nada que no sea de trámite ordinario, por lo que no puede firmar nuevas inversiones, contratos ni delegaciones de competencias, como así lo indica la ley y la jurisprudencia del Tribunal Supremo; si hemos llegado a esta situación, los culpables son el PSOE y Compromís, por firmar nuevas inversiones estando en funciones, cosa que es nula de pleno derecho y comprometen así el futuro de la educación en Benicarló”, afirma.

Y acentúa: “Si les importara mínimamente la educación pública y de calidad, deberían haber firmado la reforma cuando debían y no con una consellera en funciones”.

Nuestros diputados del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas están ya trabajando para que la Consellería de Educación, en manos del PP, inicie la reforma que necesita el IES Ramón Cid en los próximos meses”, anuncia.