Reclamamos inversiones en puentes y bombas de agua para las lluvias torrenciales en Benicarló

Una vez más, la gota fría ha sacudido Benicarló. El acumulado ha superado los 60 litros por metro cuadrado.

Las fuertes lluvias en el interior de la comarca han provocado que la Rambla de Cervera bajase a un nivel muy crecido. Por otro lado, se han inundado los puentes del Camino de San Gregorio, del ferrocarril de la CV-135, de la Fossa del Pastor con la antigua N-340  y otros muchos más del término municipal..

Como resultado de esas inundaciones, muchas zonas de Benicarló quedaron prácticamente incomunicadas, impidiendo a los vecinos acudir a sus casas. Esta situación se repite cada otoño sin que al parecer preocupe a los sucesivos gobiernos municipales. Benicarló ha sido noticia a nivel nacional por el rescate “in extremis” de un ciudadano y su mascota al intentar pasar por la Rambla de Cervera.

Proponemos la inversión decidida en construir puentes sobre la Rambla de Cervera, para que todos los vecinos puedan acudir a sus casas en caso de riadas. Creen necesaria la licitación de un puente en la desembocadura de la Rambla, en la playa de la Mar Chica y otro en el camino que conecta el Polígono Industrial con el camino de la Fossa del Pastor. Esta es una reivindicación de hace muchos años de los vecinos de esta zona que, año tras año, se quedan aislados en estas fechas. Hacemos propia su propuesta y la incluiremos en su programa político local.

Consideramos absolutamente necesario la instalación de bombas de drenaje de aguas para los puentes y pasos subterráneos. No es de recibo  que la entrada a Benicarló por la CV-135 quede absolutamente cortada al tráfico cuando llueve, por no hablar de los puentes del Camino de San Gregorio, el puente de la Fossa del Pastor con la antigua N340 y otros muchos más.

Mirémonos en el  ejemplo de Vinaroz, donde cuentan con una multitud de puentes que cruzan el río Cervol y los barrancos vinarocenses. No son proyectos imposibles, solo necesitan de compromiso y trabajo.

Este tipo de políticas urbanísticas son las que necesita Benicarló, no ejes cívicos ni vías litorales. Todas las políticas que propondremos al llegar al ayuntamiento seguirán la línea de ayudar a los benicarlandos en sus problemas diarios. Recortaremos en chiringuitos y en gasto inútil para llevarlas a cabo.”, afirma Toni Fornés, coordinado de VOX en la localidad.