VOX acusa al Gobierno Municipal de Benicarló de realizar “Urbanismo Electoral”

El Ayuntamiento no debería acometer obras que no se finalicen durante su mandato y dejar una mala “herencia” al gobierno municipal entrante.

Asistimos al mayor sinsentido y descontrol urbanístico de los últimos años de la vida política benicarlanda. Por una parte, las interminables y mal proyectadas obras de la antigua Nacional 340, que además esta semana se ha cortado al tráfico intermitentemente durante las horas punta de circulación, haciendo difícil la movilidad a los benicarlandos. Recientemente se han anunciado unas obras financiadas por la Generalitat para rehabilitar la zona de las casetas de los marineros y peatonalizar la pasarela del Morrongo y mejorar el entorno de las playas del Surrac y de la Marchica. Esta es una demanda de los benicarlandos muy vieja y esperamos que siga adelante.

Se contrarresta esta iniciativa con el pésimo proyecto del eje cívico central y el mal planteamiento de la vía litoral.

La joya de la corona son las obras del mercado. El resultado de las prisas y la mala planificación han llevado a iniciar las obras sin el prometido aparcamiento adjunto, haciendo que los vecinos que no disponen del tiempo necesario para comprar en nuestro mercado se decanten por otras opciones con aparcamiento.  A los ciudadanos les resulta más difícil acceder al mercado y los comerciantes están, lógicamente, enfadados. Por si esto fuera poco, excavan donde hay sótanos y tomas de agua haciendo que se paralicen ciertas partes de la obra.

¿Cuánto se retrasará esta obra? ¿Tan difícil es hacer un estudio geotécnico previo para poder determinar la actuación más adecuada?

Estas preguntas deben ser contestadas por el Ayuntamiento, la ciudad está indignada y con razón.

El resultado de todas estas obras, que llegan coincidiendo en el tiempo, será que toda la ciudad estará levantada y en obras los meses previos a las elecciones municipales. Este gobierno municipal está llevando a cabo, con dinero de todos, una campaña electoral mediante el anuncio de grandes obras y proyectos, que en caso de que salgan mal, deberá corregir el gobierno entrante.

“Creemos que este Ayuntamiento no debería comenzar  más  obras que no se puedan terminar durante su mandato, la inacción sería más beneficiosa para todos los benicarlandos que la actual forma de proceder del gobierno municipal.”, afirma Toni Fornés, coordinador de VOX en la localidad