La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Bigastro, Eva María Sáez, ha denunciado la falta de transparencia en la gestión del gobierno local liderado por el Partido Popular. Sáez ha subrayado que esta situación obstaculiza el ejercicio de su labor de fiscalización y afecta negativamente al interés de los ciudadanos.
Desde hace meses, Eva Sáez ha solicitado acceso a la información necesaria para llevar a cabo su función de control y supervisión. A pesar de presentar una queja formal ante el Síndic de Greuges, solo se le proporcionaron los listados correspondientes a los primeros cuatro meses del año, y se continuó restringiendo el acceso a estos listados a través de la plataforma local.
«Las solicitudes de información se demoran y, en muchos casos, no llegan, lo que crea un vacío institucional en términos de transparencia y comunicación con los ciudadanos,» ha señalado Eva Sáez. Esta situación, según la portavoz de VOX, denota un comportamiento autocrático y una falta de apertura en la gestión del Ayuntamiento.
Eva María Sáez también ha indicado que esta falta de transparencia no es un caso aislado, sino una práctica habitual en algunos gobiernos del PP en la Vega Baja, quienes a menudo mantienen el silencio ante las peticiones de informes y expedientes realizados por los concejales de la oposición.
«La transparencia es un principio fundamental de buen gobierno, y su ausencia conduce a la ocultación y desconfianza entre los ciudadanos,» ha afirmado Eva Sáez. «Es esencial que los gobiernos locales sean transparentes y accesibles para asegurar que los intereses de los vecinos se gestionen de manera abierta y honesta.»
Desde VOX Bigastro, se continuará trabajando para exigir un gobierno local más transparente y responsable, que rinda cuentas a sus ciudadanos y asegure que todas las decisiones y acciones se realicen con la máxima claridad y apertura.