VOX Binéfar muestra su rechazo al adoctrinamiento ideológico de la concejalía de igualdad

En particular, de las actividades previstas por dicha concejalía para el próximo 25 de noviembre.

VOX Binéfar  muestra su rechazo al adoctrinamiento ideológico de la concejalía de igualdad. En particular, de las actividades previstas por dicha concejalía para el próximo 25 de noviembre. Tal y como ha señalado en un comunicado la concejal de VOX, Beatriz Oliván, «un año más desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar se llevan a cabo diversas actividades con motivo de Día Internacional contra la Violencia de Género. Con actos tan dispares y variopintos como obras teatrales. O cortos cargados de ideología que atentan contra la no discriminación por razón de sexo. Que sobredimensionan un problema como es la violencia sobre la mujer. Pero que, lejos de abordar sus causas o motivos, sirve de base para justificar políticas públicas que no buscan la protección de la mujer. Sino el establecimiento de privilegios en perjuicio del hombre.

No se busca la protección de la mujer

Prueba de ello, sigue el comunicado, lo estamos viviendo estos días con la denominada Ley del “sí solo es sí”. Que está permitiendo que muchos condenados por delitos de violencia contra la mujer se aprovechen de reducciones de condena al acogerse a los beneficios que dicha ley prevé. En un claro ejemplo de que estas políticas no buscan en ningún caso la protección de la mujer, contrariamente a lo que sus defensoras manifiestan y promueven.

Lo preocupante de estos actos locales, además de su contenido, es que también se centrarán en los tres centros escolares de primaria, en horario lectivo. Con una entrega también de bolígrafos conmemorativos en el instituto de educación secundaria. Todo ello amparado en la celebración de este día y regado con fondos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Y que reiteramos, no deja de ser más que una política destinada a seguir contribuyendo desde las arcas públicas a un despilfarro de dinero que no sirve en absoluto a las causas que dice combatir.

Prueba de lo anterior es que en estos últimos años de gobiernos y políticas supuestamente feministas, España ha caído más de 9 puestos en el ranking mundial de bienestar para las mujeres. Según se puede constatar en las cifras oficiales que se publican por los organismos públicos anualmente, el número de mujeres asesinadas no se reduce en ningún caso. Incluso llega a incrementarse, lo que evidencia la ineficacia de estos actos y de estas políticas. Que lejos de analizar las causas de estas muertes, aboga por políticas y eslóganes simplistas que no son más que propaganda para el mantenimiento de un negocio muy lucrativo como es el de la violencia de género.

VOX defiende otro modelo

Como esta formación ha defendido desde su llegada a las instituciones, Beatriz Oliván señala que “las instituciones deben estar para garantizar los derechos de todos los ciudadanos. Y no para malgastar fondos públicos en materia ideológica de ningún tipo. Preocupante además es que se hayan marcado el objetivo de aleccionar a los niños y jóvenes desde los centros educativos. Las instituciones no están para entrometerse en la educación de los alumnos. En Binéfar hay problemas importantes en los que invertir esfuerzos y fondos”.