VOX Bormujos emprende iniciativas en apoyo al sector agrícola de la provincia de Sevilla

La portavoz de VOX Bormujos, Isabel Madera, ha desarrollado diversas líneas de actuación a ejecutar de manera inminente

Desde el pasado martes 6 de febrero, el sector agrario se ha echado a las calles para protestar ante la frustración y malestar creciente debido a las difíciles condiciones y asfixiante burocracia que generan las normativas de la UE. Los principales problemas a los que se enfrentan los agricultores son, entre otros, la competencia desleal y la vulneración del principio de preferencia comunitaria.

Argumentos que llevamos defendiendo hace años desde VOX y que pasan por el control de los productos que vienen de fuera y competencia legal de los mismos.

El campo, de manera conjunta y a una sola voz, solicita el rechazo del Pacto Verde Europeo y las normativas impuestas por la Agenda 2030.

Encuentros con el sector

Ante la crítica situación, la coordinadora de VOX Bormujos, Isabel Madera, ha fijado diversas reuniones con agentes representativos del sector.

Estos encuentros tienen por objeto, en primer lugar, escuchar las necesidades de los agricultores del municipio de Bormujos, para con ello, definir un plan de acción que aporte soluciones locales a corto plazo, a la espera de que las manifestaciones propicien decisiones globales y transversales alineadas con los llamamientos.

 

Creación BuzónAgro

Desde VOX Bormujos se ha creado un Buzón Agro donde los agricultores puedan contactar para estar informados de las acciones que se llevan a cabo desde el partido, así como para que nos informen de sus situaciones y necesidades y con ellos, poder diseñar soluciones más resolutivas.

Al BuzónAgro se puede acceder a través de los siguientes datos:

Whatsapp 667 56 36 49

[email protected]

Solo tienen que contactar indicando sus datos, especificando “AGRO” e indicando los motivos de su llamamiento.

 

Medidas para paliar otro agravante para el campo, la sequía

Además de las políticas globalistas y perjudiciales a las que se enfrenta el sector agrícola, hay que añadir el deficiente Plan Nacional de Agua, sin soluciones concretas para la España seca.

Desde la llegada a la legislatura, Isabel Madera, como delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Bormujos, ha puesto el foco en un plan que sea capaz de solventar la optimización del agua de aquellas zonas que acaban inundadas en época de lluvia y cómo hacer acopio de esa agua para su aprovechamiento.

Para ello se está desarrollando un proyecto que recoja los puntos del municipio donde sería interesante tener depósitos que acumulen la máxima cantidad de agua y, de esa manera, mediante sistema de bombeo o camiones de riego del propio ayuntamiento, optimizar su uso para, por ejemplo, riego.

La iniciativa ya está presentada en Aljarafesa para colaborar de manera conjunta en lo que sería el Plan de Aprovechamiento de Agua en el Municipio.