VOX Burgos advierte de la irresponsabilidad de Psoe-Cs y Podemos por aprobar una ordenanza de movilidad no adecuada a la realidad actual de la ciudad

La Ordenanza actualmente en vigor no funciona, crea problemas en la movilidad de Burgos y no atiende las quejas y reclamaciones de los peatones, usuarios de bicicletas y vmps; así como de conductores.

Desde VOX Burgos solicitamos que PSOE-Cs abandonen las formas de total incomunicación y trabajen con sentido común, planificación y diálogo en temas de movilidad.

Consideramos que la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad debería ser la competente de la Ordenanza de Movilidad y de todos los temas de movilidad, sin embargo el Equipo de Gobierno lo traslada todo al Servicio Municipalizado de Transporte SMYT, desperdiciando todo el potencial de los técnicos especialistas en la materia.

El Equipo de Gobierno Municipal no puede pretender proyectar una movilidad sostenible si no dota a la ciudad de infraestructuras y establece los medios adecuados para su efecto.

Tal ordenanza generará la criminalización de la movilidad del vehículo a motor, sin tener en cuenta que en Burgos muchos puestos de trabajo dependen de la automoción.

Plantea problemas en la regulación de los VTCs y en la regulación para los propietarios burgaleses de autocaravanas.

Crea controversia con los VADOS al redactar que se exijan como licencias de primera ocupación cuando actualmente se resuelven con declaraciones responsables, y con asuntos que debieran de tramitar y regular desde las competencias de Obras del Ayuntamiento.

Para terminar, nos alegramos que recojan dos de nuestra reivindicaciones: no discriminar a los VMPs y que puedan acceder en el transporte público plegando el vehículo y replantear los 30 Km/hora en algunas vías.