VOX Burgos en defensa de la sanidad frente a la dejadez de la Junta de Castilla y León

El Vicepresidente de VOX Burgos, Iñaki Sicilia, en rueda de prensa el pasado 22 de abril, ha reivindicado la falta de medios y recursos en la sanidad de Castilla y León, y más en concreto en la provincia de Burgos. Existen diversos problemas en la provincia con los consultorios, la falta de personal y necesitamos que desde la Junta de Castilla y León se nos defienda.

Entendemos que vivimos en una comunidad con una gran densidad y dispersión de población, por ello pensamos que si el problema es la falta de personal, la solución es su contratación. Por el contrario si el problema es la falta de medios, necesitaríamos que la Junta de Castilla y León lo demande al Gobierno de España.

En definitiva lo que necesitamos es una Junta de Castilla y León que defienda a sus ciudadanos y solucione sus problemas.

Para terminar y visualizar la dejadez de la Junta de Castilla y León en sanidad, en Burgos, Iñaki Sicilia ha expuesto cuatro prioridades:

  • Reactivación del Centro de Salud del Silo. Como muchos proyectos en Burgos, esta sufriendo una demora en su ejecución. Un centro que está presupuestado y que debería estar acabado, pensamos que debería tomarse como algo prioritario por parte de la Junta de Castilla y León. Por ello instamos a la Junta que lo acelere y que finalice su obra, con una dotación de medios y recursos humanos, para atender a los barrios que tanto lo necesitan.
  • Paralización de la fuga de sanitarios. En los últimos años estamos sufriendo una fuga de talento, con la perdida de personas muy validas, como la Doctora Montes Claro que en 2019 abandonó el Hospital, porque no le mantuvieron la plaza. Así ha ocurrido también con el Doctor Conejo, con una alta valoración de los enfermos y padres. Estas dos perdidas son un ejemplo de lo que esta ocurriendo y con ellas, Burgos pierde servicios que son necesarios. Desde VOX Burgos instamos a la Junta a que defiendan a los profesionales reconocidos y valorados.
  • No al cierre del Hospital San Juan de Dios. Un hospital que hace una labor excepcional, muy apreciado por los burgaleses y que funciona, pretender cancelar el convenio sin tener una alternativa, entendemos que no se debe permitir.
  • Una ley de cuidados paliativos. Consideremos que la Junta de Castilla y león debería hacer una ley que mejore la calidad de vida de los pacientes y sus familias.