VOX Burgos exige al Ayuntamiento planificar y guiar las actuaciones de realojo del poblado «El Encuentro»

Para garantizar el bienestar de los burgaleses y no crear problemas donde no los hay.

Ángel Martín, Concejal de VOX Burgos, ha pedido al Ayuntamiento que planifique bien los realojos de las 37 familias que viven en el poblado «El Encuentro» y para ello ha expuesto una serie de puntos que servirían para planificar y guiar las actuaciones a tomar en el realojo:

  • Un realojo guiado, planificado y pausado.
  • Empezar por las familias con fuerte compromiso para adaptarse.
  • Adaptar a las familias que se realojen antes de ubicarlas en Comunidades de Vecinos. Hacer un paso intermedio en una vivienda aislada como paso previo.
  • Exigir a las familias realojadas compromiso para su integración y cumplimiento de las normas.
  • Establecer para cada familia un itinerario que le lleve a la autonomía, no establecer una relación de dependencia permanente con el Ayuntamiento. Solución provisional, realojos provisionales no de carácter indefinido.
  • Queremos que los vecinos de estas comunidades tengan la oportunidad de trasladarles directamente cómo están viviendo el proceso de realojo por lo que exigiremos a la Concejala de Servicios Sociales que se comprometa a reunirse con las comunidades de vecinos receptoras una vez al mes, y que el propio Alcalde lo haga al menos una vez al semestre.

Desde VOX Burgos consideramos que no se puede destruir la paz y la convivencia de tantas familias para apuntarse un tanto electoral. No es justo que toque SIEMPRE a las familias trabajadoras sufrir las consecuencias de estas políticas demagógicamente buenistas de la izquierda, que siempre perjudican a los mismos.