VOX Burgos: «La consulta de la Calle Vitoria es una consulta fake»

Esta semana nuestro Concejal municipal en Burgos, Ángel Martín, manifestaba en Radio Arlanzón «que dos grupos municipales como Psoe y Podemos estén a favor del proyecto de la Calle Vitoria, cuando hace unos años se opusieron, es algo esperpéntico».

De esperpento catalogaba la consulta que nos quieren vender y así mismo se le trasladó hace 15 días, al Alcalde Daniel De la Rosa, en el pleno de aprobación del presupuesto. Se trata de una consulta falsa, puesto que no tienen ninguna garantía democrática y no sabemos quién está participando, continuaba Ángel Martín, y así se lo dijimos en el pleno, no conoceremos los datos reales y si los datos que no quieran dar. «Para Daniel De la Rosa se trata de una campaña de imagen, que lo que pretende es hacer una «super» avenida comercial, que generará más problemas que soluciones».

Desde Vox Burgos pensamos que es importante saber ¿cuánto se ha gastado en esta campaña de imagen? puesto que la  consideramos como lo que es, una campaña, y no una consulta. Hay que actuar en la Calle Vitoria, pero «con cabeza», escuchando a los vecinos y asociaciones, para ver cuales son los problemas y sus necesidades. Como por ejemplo, la Asociación de Comerciantes del barrio, cuya principal necesidad son los aparcamientos.

Ángel Martín concluía «que puesto las actuaciones que se lleven a cabo en la Calle Vitoria, afectarán a toda la ciudad, se necesita un estudio de movilidad general de la ciudad, que actualmente no existe. Necesitamos saber que alternativas a la movilidad se están planteando, medidas concretas, cómo quedarían las aceras, sí habrá carril bici, bus y cuántos.

En definitiva no sabemos sí se ha hecho la consulta, cómo se ha hecho y qué garantías tenemos que los datos sean reales».