VOX Burgos: «Nos encontramos limitados por el ROF del Ayuntamiento para llevar proposiciones al pleno»

Nuestro concejal, Fernando Martínez-Acitores, en rueda de prensa denunciaba públicamente que el Grupo Municipal VOX se encuentra limitado por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) del Ayuntamiento. El propio Reglamento limita el número máximo de proposiciones anuales a 11 -se computa de junio a junio-, así como el número máximo de propuestas por pleno a 2.

Desde el Grupo Municipal VOX Burgos, en más de un pleno hemos presentado 2 proposiciones, por lo que durante los meses de marzo, abril y mayo no podemos presentar ninguna como Grupo Municipal individual.

Hemos querido modificar el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento para poder tener la oportunidad de proponer cosas, de ser pro activos, de hacer cosas por Burgos, por la ciudad y por los burgaleses.

Puesto que hasta junio no podremos presentar ninguna proposición como Grupo Municipal individual, en pos de Burgos, la ciudad y los burgaleses, presentaremos iniciativas, ruegos o incluso propuestas en conjunto con otros Grupos Municipales.