VOX Burgos reivindica infraestructuras vitales para la ciudad

Entre las infraestructuras se encuentran el tren directo Madrid-Aranda-Burgos, la planta de Biomasa y la fibra óptica

Nuestro concejal Fernando Martínez-Acitores, en rueda de prensa el pasado 11 de mayo, ha reivindicado infraestructuras que son vitales para la ciudad de Burgos. Se trata de infraestructuras que por diversas razones burocráticas y otras que no llegamos a entender, no se llevan a cabo, manifestaba Fernando Martínez-Acitores.

Por un lado nos encontramos el tren directo Madrid-Aranda-Burgos, linea cortada desde el 8 de marzo de 2011. Con independencia de nuestro apoyo en el Plante de los sábados, VOX Burgos puede colaborar, desde el ayuntamiento, en insistir en la colocación del cartel contador, del número de semanas sin la linea operativa, en la fachada del ayuntamiento.

Sabemos que la asociación Socibur lo pidio y se le denegó, ha vuelto a insistir y aún no se tiene respuesta. Para VOX Burgos la colocación del cartel contador, se trata de un gesto para la ciudad, puesto que son 530 semanas las que Burgos lleva sin el tren directo, siendo esta infraestructura la más importante para la ciudad. Por ello VOX Burgos insistirá en la colocación del cartel contador, porque no entendemos que no este colocado ya, y lo que es más importante, que la linea Madrid-Aranda-Burgos no esté operativa.

Por otro lado, nos encontramos con el desconocimiento sobre la situación en la que se encuentra la planta de biomasa. Vamos camino de dos años, prácticamente al inicio de la legislatura, cuando se presentó una empresa con una inversión de 70 millones de euros, para dar servicio a 25.000 viviendas y la creación de aproximadamente 100 puestos de trabajo.

El proyecto se ha ido demorando con justificaciones jurídicas y burocráticas hasta llegar a la decisión en diciembre de 2020, por parte del equipo de gobierno, que el proyecto saldría a concurso. Desde diciembre de 2020 han pasado seis meses y aún no sabemos nada, desconocemos las bases del concurso. Desde VOX Burgos pedimos alfombra roja para las empresas que se quieran instalar en la ciudad.

Finalmente otra infraestructura demorada en el tiempo, es la fibra óptica en la Junta de Distrito Centro Norte. Después de dos años no sabemos porque se encuentra paralizada.

Desde VOX Burgos consideramos que se tratan de tres infraestructuras vitales para la ciudad y están paralizadas. El equipo de gobierno debería avergonzarse. Trabajaremos e insistiremos para que lleven a efecto. 

Por último Fernando Martínez-Acitores, demandaba públicamente, al equipo de gobierno, la señalización de prohibido bajar en bicicleta en la Calle Valentín Palencia. Como en otras demandas realizadas, se trata de una demanda solicitada por escrito pero de la que no tenemos aún respuesta. Por ello y porque se trata de un problema se seguridad vial, del que se quejan los vecinos de la zona, pedimos su colación, concluida Fernando Martínez-Acitores.