VOX presenta en Burriana una moción solicitando el traslado del parque canino Santa Berta

VOX ha presentado hoy en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Burriana una moción para solicitar el traslado del Parque Canino Santa Berta.

Desde que se iniciaron las obras del Parque Canino Santa Berta, los vecinos de las Comunidades de Propietarios de la Avenida Nules Nº43, Nº45, Nº47 y Nº49 han reclamado por escrito, y aportando centenares de firmas, el traslado del Parque Canino.

Más de cinco años presentando quejas por las molestias que genera tener el Parque Canino a cuatro metros de las viviendas, malos olores, entrada de polvo en las viviendas, ruidos constantes y molestos a altas horas de la madrugada que impiden el descanso de los vecinos, falta de control en la apertura y cierre del Parque Canino, aparición de mosquitos debido al mal funcionamiento de la fuente que suministra agua a los animales, falta de limpieza, nulo control por parte de la concejalía de Vía Pública  del cumplimiento de la normativa vigente.

Los malos olores provocados por las deyecciones de los animales y la falta de limpieza han generado un problema de contaminación ambiental que ha terminado por incidir en la salud de los vecinos afectados, así como la falta de descanso que sufren debido a los molestos ruidos que de madrugada generan tanto los ladridos de las mascotas como los propios propietarios de las mismas, y que ocurren tanto por no controlar las aperturas y cierres del Parque Canino como por la falta de presencia policial.

La instalación de grava en el parque canino evitó la entrada de polvo en las viviendas, pero ha generado otro problema ya que dificulta la retirada de excrementos sólidos y es un eficaz escondite para insectos y parásitos.

Conviene recordar que el Reglamento Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burriana, en su Art. 17.- Referente a los ruidos del grupo b)  y del artículo 12, prohíbe, desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana, dejar en los patios, terrazas, galerías y balcones, animales que con sus ruidos y gritos perturben el descanso de los vecinos. También a cualquier otra hora habrán de ser retirados por sus propietarios o encargados, cuando de manera evidente ocasionen molestias a los otros ocupantes del edificio o edificios vecinos. Sin embargo, el Ayuntamiento de Burriana estableció el horario de apertura y cierre del Parque Canino de Santa Berta de 7:00 a 22:00, contraviniendo la propia Ordenanza Municipal, así como la Ley 37/2003, de 17 de noviembre del Ruido, que tiene por objetivo prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica, para evitar y reducir los daños que de ésta pueden derivarse.

No se puede gobernar a espaldas de los ciudadanos, ignorando sus problemas e incumplimiento las normas que tan eficazmente a ellos se les aplica. En VOX seguiremos trabajando para defender el interés general y el bien común, señalando a los culpables y exigiendo que cumplan con su responsabilidad”, afirma el concejal de VOX Jesús Albiol