José Luis Aguirre califica de inadmisible lo sucedido con los burros de Castellón

"Es una muestra más de que los miembros del Botánico no saben gestionar”

VOX pide la comparecencia de la Consellera Mireia Mollà tras la muerte de 10 burros en el Desierto de Las Palmas

 

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, ha solicitado la comparecencia urgente de la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà, tras la muerte de 10 burros en el Desierto de Las Palmas, en lo que era considerado una medida estrella ‘contra incendios’ de la dirigente de Compromís. “Lo que ha pasado es inadmisible. Es una muestra más de que los miembros del Botánic no saben administrar” y ha insistido en que “para dirigir una Conselleria no basta con estar en una lista electoral, hay que saber gestionar y estar a la altura de lo que necesitan los ciudadanos”.

Aguirre ha dicho que la dimisión del director general de Medio Natural, Benjamín Pérez, no es “suficiente porque la que debe asumir responsabilidades es la propia Mireia Mollà” y ha añadido que no sirve solo con “abrir un expediente, decir que ella se enteró tarde y que no hubo una buena tutela del proyecto”.

Además, el diputado ha criticado que la Consellera solo ha salido a dar explicaciones tras el eco mediático que la muerte de los burros ha tenido a nivel autonómico y nacional. “Primero guardó silencio y al final no ha tenido más remedio que dar la cara, aunque escurriendo el bulto y culpando a todos los demás del suceso. Pero para nosotros no es suficiente, debe venir a las Cortes a dar explicaciones”.