VOX busca el apoyo del Parlamento andaluz para impulsar la candidatura del Club de Tenis de Huelva al Premio Princesa de Asturias

Rafael Segovia ha destacado que “es un ahora o nunca”, porque “no hay mejor ocasión que la centésima edición de la Copa del Rey de Tenis para reconocer la labor de varias generaciones que han mantenido un inconmensurable legado histórico”

El Grupo Parlamentario VOX Andalucía ha presentado una proposición no de ley (PNL) para proponer e impulsar la candidatura del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva desde el Parlamento de Andalucía a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2025, coincidiendo con la celebración de la edición número 100 de la Copa del Rey de Tenis.

El parlamentario andaluz de VOX por Huelva, Rafael Segovia, ha destacado “el inmenso valor deportivo, social y cultural que supone para la provincia tener el club de tenis más antiguo de España, en el que además se celebra el torneo de tenis con mayor antigüedad de todo el país”.

Con respecto al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Segovia considera que “más allá de ser un objetivo posible, es una cuestión de justicia con el papel tan relevante que ha tenido Huelva en el deporte nacional, siendo la cuna del fútbol, del golf y del propio tenis”.

Esta iniciativa se gestó en el Grupo Provincial VOX Huelva en el pasado mes de octubre, cuando el diputado Miguel Ángel Sánchez presentó una moción al respecto respaldada por unanimidad desde la Diputación. Asimismo, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de la capital onubense hizo lo propio, presentando la propuesta como declaración institucional.

El parlamentario de VOX ha explicado que “el hecho de traer esta PNL al Parlamento supone un notable avance en esta carrera de fondo”, subrayando que “es una oportunidad única de obtener un reconocimiento de prestigio internacional no sólo para el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, sino para Huelva y Andalucía”. Por ello, “las instituciones municipales, provinciales y autonómicas debemos aunar fuerzas y trabajar de manera coordinada con el Club”.

Rafael Segovia ha insistido en que “es un ahora o nunca”, porque “no habrá una mejor ocasión que la centésima edición de la Copa del Rey de Tenis para reconocer la ardua labor de varias generaciones que han luchado por mantener un inconmensurable legado histórico”.