VOX busca soluciones urgentes ante la preocupante situación sanitaria del municipio

La necesidad de más medios para lograr una atención sanitaria de calidad a los vecinos ha provocado que VOX Paracuellos de Jarama comience a colaborar con el grupo parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid.

El Grupo Municipal de VOX Paracuellos sigue trabajando para mejorar la preocupante situación sanitaria del municipio y sus concejales Pierre Porcher y Mariola Llames asistieron el pasado lunes a la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, invitados por la diputada de VOX, Ana Cuartero. 

El interés de la diputada de VOX coincide con el de todos los vecinos y, unos días antes de la celebración de dicha Comisión en la Asamblea, se reunió en Paracuellos con los concejales y la vicecoordinadora de VOX, Bárbara Pacheco, para estudiar la situación y tratar de aportar soluciones que trasladar a los organismos competentes. 

Durante la Comisión de Sanidad, en su primera exposición, Ana Cuartero indicó que Paracuellos de Jarama se caracteriza por tener una alta población infantil, proporcionalmente de las mayores de la Comunidad de Madrid, además de una importante población de mayores, que reside cerca del casco antiguo. Tanto niños como mayores, afirmó Cuartero, son los principales demandantes de estos centros de salud.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid no tiene previsto ni la ampliación del actual centro de salud ni la construcción de ningún otro, a pesar de que la población va a seguir creciendo. Como medida absolutamente insuficiente, durante la Comisión afirmaron que se está estudiando y valorando la construcción de un nuevo Centro de Salud en Miramadrid, siempre que el Ayuntamiento ceda la titularidad de la parcela a la Comunidad de Madrid.

Otras preguntas relacionadas con la valoración del paciente del Centro de Salud de Paracuellos quedaron en el aire, manifiestamente mejorable según los datos publicados por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).